Jueves 30 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 30 de Octubre de 2025 y son las 00:53 - Centro de Formación Profesional Nº 401 / La actualidad de La Liga / La columna del Dr. Celeste / Exitoso primer torneo de pádel por el Octubre Rosa / Se realizaron tareas de pintura en distintas dependencias del hospital / Hablamos de Huerta / Elecciones 2025 / En Lezama ganó LLA / 200 Lezamenses obtuvieron su licencia de conducir luego de pasar por la Escuela Municipal de Educación Vial / Capacitación presencial: grooming, pornografía infantil y delitos conexos a la trata de personas / Vuelve la Fiesta del Balsero / Diego Mongay / La 5° Sección se pintó de violeta / Espacio Literario / Espacio ANSES / Cabalgata por los Caminos de Cobo ? Edición ?Los Robles? / Yoga, Pilates, Teatro y más / UPA Trauma Lezama / Espacio Político / Octubre Rosa /

  • 22.8º

14 de julio de 2021

Excelente pesca de pejerrey en el pesquero Las Barrancas de Lezama

Los pescadores chascomunenses Leandro Damario y Leonardo Cejas tuvieron un gran día de pesca en la laguna Las Barrancas, una de las más lindas de la provincia y con una calidad de pescado que la distingue en nuestra zona.
nota: elcronista.com

Tras llegar al pesquero ubicado en el Partido de Lezama, los responsables del lugar, Paola y Andrés Arroupe, adelantaron lo difícil que estaba la pesca debido al intenso frío. Sin embargo, los aficionados a la pesca de nuestra ciudad pudieron lograr una gran faena en modo kayak, capturando pejerreyes de medida entre los bajos y juncos, viendo además una impresionante cantidad de lisas.

La pesca -según informaron los pescadores de Chascomús a EL CRONISTA– se dio con escaso viento y boyas de 3 cometas plásticas de buen tamaño, a unos 20 centímetros de profundidad.

Vale mencionar que los pejerreyes pescados en la laguna de Lezama oscilan entre los 800 y 1200 gramos de peso.

“La calidad del pescado es buenísima, aunque todavía está golpeado por el frío intenso. No obstante, si buscás el pescado en los bajos lo vas a encontrar. La pesca es muy buena y la atención de Paola y Andrés es mejor”, destacaron.

LA LAGUNA

La Laguna Las Barrancas se encuentra ubicada a 20 Kms. del casco urbano Lezama y posee unas 1000 hectáreas con una profundidad media de 2,50 metros y una máxima de 4 metros. Sus costas son de bajas barrancas de tosca, algunas bahías con desplayados y algunos juncales emergentes. De fácil acceso en general.

Es de propiedad municipal y está habilitada para la pesca deportiva. Tiene como afluente al arroyo Las Tablillas y como emisario al arroyo La Horqueta que lleva sus aguas al río Salado.

Es un espejo de agua cíclico que acompaña las crecidas y bajantes de la cuenca del río Salado y este proceso llena de especies de la fauna íctica sus aguas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!