Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

13 de julio de 2021

Javier Gastón: “Todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses”

En declaraciones al canal de su ciudad Somos Chascomús, el intendente de ese distrito se refirió a la "Rifa del Campo". "Si Chascomús se tiene que hacer cargo del pago de la indemnización por el juicio de la rifa, deja de funcionar como Estado municipal", dijo el mandatario.

El intendente municipal hizo referencia al embargo que los acreedores de la rifa del campo trabaron sobre el predio donde será el Ecoparque Ambiental, situación que podría impedir el cierre del actual basural a cielo abierto y lograr la solución definitiva al tratamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.

“Todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses; si Chascomús se tiene que hacer cargo del pago de la indemnización por el juicio de la rifa, deja de funcionar como Estado municipal.

Esta traba pone en riesgo la salud de los 45 mil vecinos, especialmente de las familias del barrio El Porteño que desde hace 50 años vienen sufriendo más que nadie esta situación.

En la elaboración del proyecto del Ecoparque participaron muchos actores y organizaciones de la comunidad comprometidos con la situación ambiental de nuestra ciudad, decididos a terminar con la vergüenza que es nuestro actual Basural a cielo abierto”, expresó Javier Gastón.

El intendente se refirió también a los contactos permanentes que mantienen con los funcionarios provinciales, incluidos el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, para que la provincia pague el juicio de la rifa. “La provincia de Buenos Aires hoy reconoce que es ella quien tiene que pagar los daños y perjuicios que causó el incumplimiento de rifa por parte de los organizadores”, aseguró.

Respecto de la necesidad de que gobierno nacional pueda avanzar con la licitación del Ecoparque Ambiental que permitiría cerrar el basural a cielo abierto de la ciudad después de 50 años, Gastón dijo: “Cuidar nuestro ambiente y terminar con el basural a cielo abierto es una de las principales obras de bien público que tenemos que llevar adelante para que no se ponga en juego el futuro de nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

“Quienes dicen que el proyecto de Ecoparque en el predio de la Ruta 20 se trata de otro basural solo mienten e intentan asustar a nuestros vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!