Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

13 de julio de 2021

Javier Gastón: “Todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses”

En declaraciones al canal de su ciudad Somos Chascomús, el intendente de ese distrito se refirió a la "Rifa del Campo". "Si Chascomús se tiene que hacer cargo del pago de la indemnización por el juicio de la rifa, deja de funcionar como Estado municipal", dijo el mandatario.

El intendente municipal hizo referencia al embargo que los acreedores de la rifa del campo trabaron sobre el predio donde será el Ecoparque Ambiental, situación que podría impedir el cierre del actual basural a cielo abierto y lograr la solución definitiva al tratamiento de los residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad.

“Todos sabemos que la rifa del campo es impagable para los chascomunenses; si Chascomús se tiene que hacer cargo del pago de la indemnización por el juicio de la rifa, deja de funcionar como Estado municipal.

Esta traba pone en riesgo la salud de los 45 mil vecinos, especialmente de las familias del barrio El Porteño que desde hace 50 años vienen sufriendo más que nadie esta situación.

En la elaboración del proyecto del Ecoparque participaron muchos actores y organizaciones de la comunidad comprometidos con la situación ambiental de nuestra ciudad, decididos a terminar con la vergüenza que es nuestro actual Basural a cielo abierto”, expresó Javier Gastón.

El intendente se refirió también a los contactos permanentes que mantienen con los funcionarios provinciales, incluidos el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, para que la provincia pague el juicio de la rifa. “La provincia de Buenos Aires hoy reconoce que es ella quien tiene que pagar los daños y perjuicios que causó el incumplimiento de rifa por parte de los organizadores”, aseguró.

Respecto de la necesidad de que gobierno nacional pueda avanzar con la licitación del Ecoparque Ambiental que permitiría cerrar el basural a cielo abierto de la ciudad después de 50 años, Gastón dijo: “Cuidar nuestro ambiente y terminar con el basural a cielo abierto es una de las principales obras de bien público que tenemos que llevar adelante para que no se ponga en juego el futuro de nuestra ciudad y nuestros vecinos”.

“Quienes dicen que el proyecto de Ecoparque en el predio de la Ruta 20 se trata de otro basural solo mienten e intentan asustar a nuestros vecinos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!