Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 17:08 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de junio de 2021

El municipio organiza la puesta en funcionamiento del servicio local de niñez y adolescencia

Desde hace varias semanas autoridades del municipio vienen trabajando en la organización de recursos para dar forma al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Lezama.

Desde hace varias semanas autoridades del municipio vienen trabajando en la organización de recursos para dar forma al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Lezama. El ente comenzará a atender al público a principios de agosto y funcionará en calle Libertad 426, entre Valentín Entessano y Gregorio Lezama, donde personal de Obras y Servicios ultima detalles del edificio asignado.

Por otra parte se termina de definir el equipo de trabajo que tendrá a su cargo la dependencia, que funcionará en la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social; y ya se ha solicitado, ante el Servicio Zonal de Niñez con asiento en el Departamento Judicial de Dolores, una capacitación virtual sobre el uso y las potencialidades del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (Sistema REUNA).

¿Cuál es el rol del servicio local?

El Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes es un organismo municipal que se ocupa de promover y proteger los derechos de esa franja etaria, mediante la implementación de un trabajo coordinado con distintas instituciones locales.

Es la autoridad competente y específica en situaciones de vulneración de derechos, que tiene a su cargo la protección Integral de las/os menores en el primer nivel de intervención.

En el área debe existir una gestión articulada entre la provincia, el municipio y equipos profesionales interdisciplinarios para asesorar, orientar, evaluar y monitorear las estrategias de protección integral de los actores del primer nivel, de acuerdo a la aplicación del derecho.

Al organismo le corresponde promover la co-responsabilidad, intersectorialidad y transversalidad de las políticas públicas de salud, educación, vivienda, trabajo y seguridad comunitaria respecto de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!