Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

17 de junio de 2021

El proyecto zona fría obtuvo dictamen en Senadores y se aprobaría la semana próxima

El interventor del Enargas expuso en el plenario de Comisiones y destacó la importancia de esta ley que reduce la tarifa del gas en hasta un 50%. Castelli y Pila están adentro, Lezama no.

Las Comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores de la Nación, emitieron dictamen favorable a la ley que declara como zona fría a 50 distritos bonaerenses, entre ellos los ubicados en la Costa Atlántica.

En el plenario de Comisiones que se desarrolló hoy expuso el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, quien sostuvo que “este proyecto contribuye extraordinariamente en el sentido de un servicio público que garantiza derechos humanos porque los gastos de los hogares se van a equilibrar”.

La intención del oficialismo es que la iniciativa, que la semana pasada obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados, esté lista para ser debatida en la sesión del miércoles 23 de junio.

El proyecto amplía las zonas frías a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires y se estima que beneficiará a 3,5 millones de usuarios.

Además, reduce en alrededor del 50 por ciento las tarifas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales de esas zonas, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!