Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:59 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

7 de junio de 2021

400 animales fueron vacunados en las primeras dos semanas

Desde que se inició la Campaña Antirrábica 2021, el 26 de mayo en el CAPS San Patricio, los veterinarios municipales han inoculado ya a 400 perros y gatos en cuatro sitios de nuestra ciudad.

Desde que se inició la Campaña Antirrábica 2021, el 26 de mayo en el CAPS San Patricio, los veterinarios municipales han inoculado ya a 400 perros y gatos en cuatro sitios de nuestra ciudad. El viernes hasta la plazoleta Sarmiento llegaron muchos vecinos con sus mascotas y se logró vacunar a un total de 122 animales.

El próximo encuentro para la Campaña Antirrábica 2021 será el miércoles 9 de junio, en Valentín Entessano esquina Av. Cobo. Concurran con sus perros y/o gatos mayores de 3 meses, así entre todos colaboramos con la salud de nuestra comunidad.

Vacunar a las mascotas es colaborar con la prevención de enfermedades zoonóticas a través de campañas donde el estado municipal brinda de manera gratuita el servicio, pero se hace necesario –además- el compromiso de los vecinos que voluntariamente lleven a sus mascotas a recibir la vacuna. Este año en la provincia de Buenos Aires se produjo el fallecimiento de una mujer a causa de la rabia, un lamentable episodio que se podría haber evitado si toda la sociedad se comprometiera con la prevención de enfermedades zoonóticas, llevando a sus perros y gatos a vacunar como parte de la tenencia responsable de mascotas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!