Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 05:00 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

13 de mayo de 2021

Campaña de recolección de aparatos eléctricos y electrónicos

Del 17 al 21 de mayo se podrá descartar material tecnológico en desuso que será luego tratado para su reutilización. Alberto Camerotto, a cargo del área de Producción y Empleo, brindó detalles en F.M La Nube.

El área de Producción y Empleo informa a la comunidad que, a partir del próximo lunes, se iniciará en nuestra ciudad la Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), con la colaboración de  la Secretaría de Obras y Servicios y la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio.

Los aparatos se recibirán en el Complejo Cultural General San Martín, sito en Avenida Cobo 241 de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas. Es importante saber seleccionar los desechos y clasificar antes de concurrir al lugar.

¿QUÉ SE RECIBIRÁ?

CPU, teclados, mouse, monitor

Notebook-netbook

Impresora

Copiadora

Calculadora

Fax-telex

Smartphones

Teléfonos fijos

Teléfonos inalámbricos

Televisores

Radios

Videocámaras

Cámara fotográfica

Amplificador de sonido

Reproductor de VHS y otros

Consola de videojuegos

Pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

NO SE RECIBIRÁN:

Grandes electrodomésticos (ej. Lavarropas, freezers).

Heladeras

Baterías y pilas

Aparatos con vidrio roto

Residuos con aceite

Equipos con fluidos corporales

Aires acondicionados

Motores con aceite

Lámparas

Toners o cartuchos de tinta

Tubos fluorescentes

La campaña se lleva a cabo en coordinación con el programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso de la Dirección de Trabajo Penitenciario, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Esta iniciativa tiene por objetivo promover la reutilización a través de la recuperación de materias primas y establecer la apropiada disposición final de los residuos que se generan, para evitar que estos residuos terminen su ciclo de vida en rellenos sanitarios.

Por consultas y mayor información comunicarse con Producción y Empleo al fijo 02242 432870 o al celular 2241 578619.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!