Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:44 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

7 de mayo de 2021

El municipio y educación analizan posibles sedes para el nuevo Centro de Formación Profesional

El jefe comunal Arnaldo Harispe recibió a autoridades municipales y de educación para evaluar alternativas y fortalecer los espacios edilicios con vistas al inicio de las actividades del Centro de Formación Profesional N° 401 de Lezama.

El jefe comunal Agrim. Arnaldo Harispe recibió a autoridades municipales y de educación para evaluar alternativas y fortalecer los espacios edilicios con vistas al inicio de las actividades del Centro de Formación Profesional N° 401 de Lezama. Participaron del encuentro la Inspectora jefa distrital Myriam Mongay, el secretario general del municipio Hernán Allen, el consejero escolar Roque Dipolto y el referente local de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) Alberto Camerotto.

Esta iniciativa surge a partir de la visita a nuestra ciudad que en el mes de abril realizó el Director Provincial de Formación Profesional, Ricardo De Gisi, para asesorar a las autoridades locales en referencia a plantear las mejores condiciones para que esta institución, que es de reciente creación, inicie las actividades pedagógicas enmarcada en el diseño curricular de la dirección.

Los Centros de Formación Profesional (CFP) son instituciones educativas que ofrecen un entorno formativo, en general de corto plazo y dinámico, de diferentes familias profesionales orientadas al mundo del trabajo. Muchos de los centros ofrecen formaciones vinculadas a demandas de la comunidad y, en otros casos, a que las personas amplíen sus conocimientos y capacidades para mejorar la calidad de vida personal y/o comunitaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!