Jueves 17 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 17 de Junio de 2021 y son las 21:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de mayo de 2021

Comunicado

El Obispado de Chascomús informa que el señor Obispo, Mons. Carlos H. Malfa, reiteró las gestiones ante la Gobernación de la Provincia para que se revean las medidas desproporcionadas que restringen la libertad de culto.

Mons. Malfa ha tenido una larga conversación telefónica con el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Lic. Federico Borgnia, a quien le manifestó, además de verbalmente a través de una carta destinada al conocimiento del Gobernador y del Jefe de Gabinete, “el descontento y perplejidad con el que ha recibido las medidas establecidas por la Resolución 1555/2021 del MJGM”. El Obispo le expresó “el malestar creciente de la feligresía católica por la inequidad de las nuevas medidas” que establecen un trato desigual en las modalidades de las actividades permitidas y prohibidas. Como así también que: “Las medidas excesivas generan desobediencia, sobre todo cuando los ciudadanos creyentes que participan del culto católico en la Diócesis de Chascomús vienen cuidándose y cuidando a los otros”. Asimismo, dio testimonio de que en sus frecuentes visitas a los 14 municipios que abarca la Diócesis de Chascomús ha podido constatar el cumplimiento ejemplar que nuestro pueblo ha tenido del muy riguroso protocolo para las celebraciones litúrgicas elaborado por este Obispado, y que oportunamente se hiciera llegar al señor Gobernador. “Observancia que, hizo constar el prelado, fue también cumplida “religiosamente” aún en la liberalización de todos los cuidados durante el verano y hasta después de Pascua, alentada por todos los niveles de la sociedad”. El Obispo peticionó que el Gobierno de la Provincia reconsidere las excesivas medidas adoptadas y concretamente: “a) se distinga entre la realidad del AMBA y la situación del resto de la Provincia; b) se adopte el criterio establecido por el DNU 287/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para las zonas de bajo y mediano riesgo (celebraciones litúrgicas con aforo reducido en el interior de los templos, con ventilación de los ambientes, observando el distanciamiento y el uso del tapaboca); c) se pueda acordar con los Intendentes la necesaria focalización de las medidas de prevención.” Chascomús, 6 de mayo de 2021.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!