Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 00:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2021

Síndrome Post COVID-19 : Identificar los síntomas

La enfermedad por el nuevo coronavirus se manifiesta de diferentes maneras según el paciente y puede dejar secuelas. El Dr. Andrés Espejo, del Hospital Universitario Austral, explica cuáles son los síntomas y cómo actuar.

La pandemia por COVID-19 genera, aún hoy, incertidumbres sobre la sintomatología o la gravedad de los casos. Los especialistas destacan que es una enfermedad que todavía se está conociendo. El Dr. Andrés Espejo, médico del Servicio de Clínica Médica del Hospital Universitario Austral, explicó que “la enfermedad por COVID-19 puede manifestarse de diferentes maneras en el largo plazo, y generalmente está relacionado con la severidad del cuadro agudo”.
 El especialista aseguró que, “si bien la gran mayoría de los pacientes cursan sin síntomas una vez que superaron la enfermedad, hay pacientes que manifiestan persistencia de algunos síntomas o aparición de otros nuevos. Esto se conoce como Síndrome Post COVID-19”. Y destacó que, según la sintomatología, existen dos grupos:
 
Síntomas físicos:
 Cansancio (15-87%)

  • Sensación de falta de aire (10-71%)
  • Dolor de pecho al respirar (12-44%)
  • Tos (17-34%)
  • Dolor de cabeza
  • Alteración en el gusto y olfato.
  • Dolor muscular

 
Síntomas psicológicos y/o cognitivos:
 Problemas de memoria

  • Dificultad de concentración
  • Angustia y depresión

 “Hay síntomas que resuelven antes que otros, se estima un tiempo de recuperación de 2 o 3 semanas en aquellos pacientes que tuvieron una enfermedad leve, mientras que aquellos con enfermedad severa pueden manifestar síntomas por 2 o 3 meses”, especificó el Dr. Espejo.
 Los pacientes que hayan tenido COVID-19 deben realizar los controles de salud correspondientes y el profesional evaluará la recomendación de retornar a las actividades cotidianas. “Es importante resaltar que al principio puede que no se sientan al 100%, y es normal. Sin embargo, si han pasado algunas semanas y no se nota mejoría o aparecen nuevos síntomas (falta de aire, dificultad para respirar, fiebre, mayor cansancio), lo ideal es programar una nueva consulta con su médico”, cerró el especialista.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!