Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 11:06 - El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental / Acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Papi Fútbol 25/26 / Torta Rogel y Fiestas Patronales / Nuestra histórica Plaza de la Autonomía ya luce su nueva fuente / ¡Te invitamos a disfrutar de las Fiestas Patronales Cristo Rey 2025! / Octubre Rosa: Maratón de estudios preventivos en el Hospital Quijano / Licencias de conducir próximas a vencer / Llega la 6° Cabalgata por los Caminos de Cobo ? edición ?Los Robles? / Lezama firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA /

  • 22.8º

22 de abril de 2021

¡Felices 108 años pueblo de Lezama!

Homenaje a Don Manuel José Cobo: autoridades referentes institucionales participaron del acto central frente al monumento del fundador.

En horas de la mañana de este 21 de abril, encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, tuvo lugar el acto homenaje a Don Manuel José Cobo, al cumplirse el 108° aniversario del acto fundacional de nuestro pueblo. Motivado por el contexto sanitario, el evento se realizó según protocolo y con una duración abreviada en el marco de los cuidados preventivos frente al Covid-19.

En la oportunidad, la Dirección de Cultura socializó el contenido de un valioso documento histórico que el municipio recibió ayer de manos de la Sra. Olga Boloqui: el discurso de puño y letra de su padre, el poeta local Pedro Boloqui, realizado en ocasión de inaugurar el monumento al fundador sobre la avenida Cobo en 1963, año del cincuentenario local. En seis carillas realiza una semblanza del fundador y su impacto no solo en la historia lugareña, sino en el prestigio y progreso de la ganadería argentina.

A modo de agradecimiento de parte de toda la comunidad, el intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe compartió el izamiento de la bandera nacional con María José Rodríguez y Marina Sacullo, integrantes del Equipo de Salud Local que desde marzo de 2020 cuidan y asisten a los habitantes del distrito. Por último los concejales Gabriela Blanco, Lucas Iturri, Jorge Bonadeo y Nicolás Hamacher fueron los encargados de colocar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

¡Feliz cumpleaños Lezama! Sigamos trabajando juntos por el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, que es la mejor manera de homenajear al fundador y a los pioneros de nuestra patria chica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!