Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 01:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2021

¡Felices 108 años pueblo de Lezama!

Homenaje a Don Manuel José Cobo: autoridades referentes institucionales participaron del acto central frente al monumento del fundador.

En horas de la mañana de este 21 de abril, encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, tuvo lugar el acto homenaje a Don Manuel José Cobo, al cumplirse el 108° aniversario del acto fundacional de nuestro pueblo. Motivado por el contexto sanitario, el evento se realizó según protocolo y con una duración abreviada en el marco de los cuidados preventivos frente al Covid-19.

En la oportunidad, la Dirección de Cultura socializó el contenido de un valioso documento histórico que el municipio recibió ayer de manos de la Sra. Olga Boloqui: el discurso de puño y letra de su padre, el poeta local Pedro Boloqui, realizado en ocasión de inaugurar el monumento al fundador sobre la avenida Cobo en 1963, año del cincuentenario local. En seis carillas realiza una semblanza del fundador y su impacto no solo en la historia lugareña, sino en el prestigio y progreso de la ganadería argentina.

A modo de agradecimiento de parte de toda la comunidad, el intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe compartió el izamiento de la bandera nacional con María José Rodríguez y Marina Sacullo, integrantes del Equipo de Salud Local que desde marzo de 2020 cuidan y asisten a los habitantes del distrito. Por último los concejales Gabriela Blanco, Lucas Iturri, Jorge Bonadeo y Nicolás Hamacher fueron los encargados de colocar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

¡Feliz cumpleaños Lezama! Sigamos trabajando juntos por el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, que es la mejor manera de homenajear al fundador y a los pioneros de nuestra patria chica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!