Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 04:35 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

22 de abril de 2021

¡Felices 108 años pueblo de Lezama!

Homenaje a Don Manuel José Cobo: autoridades referentes institucionales participaron del acto central frente al monumento del fundador.

En horas de la mañana de este 21 de abril, encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, tuvo lugar el acto homenaje a Don Manuel José Cobo, al cumplirse el 108° aniversario del acto fundacional de nuestro pueblo. Motivado por el contexto sanitario, el evento se realizó según protocolo y con una duración abreviada en el marco de los cuidados preventivos frente al Covid-19.

En la oportunidad, la Dirección de Cultura socializó el contenido de un valioso documento histórico que el municipio recibió ayer de manos de la Sra. Olga Boloqui: el discurso de puño y letra de su padre, el poeta local Pedro Boloqui, realizado en ocasión de inaugurar el monumento al fundador sobre la avenida Cobo en 1963, año del cincuentenario local. En seis carillas realiza una semblanza del fundador y su impacto no solo en la historia lugareña, sino en el prestigio y progreso de la ganadería argentina.

A modo de agradecimiento de parte de toda la comunidad, el intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe compartió el izamiento de la bandera nacional con María José Rodríguez y Marina Sacullo, integrantes del Equipo de Salud Local que desde marzo de 2020 cuidan y asisten a los habitantes del distrito. Por último los concejales Gabriela Blanco, Lucas Iturri, Jorge Bonadeo y Nicolás Hamacher fueron los encargados de colocar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

¡Feliz cumpleaños Lezama! Sigamos trabajando juntos por el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, que es la mejor manera de homenajear al fundador y a los pioneros de nuestra patria chica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!