Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

22 de abril de 2021

¡Felices 108 años pueblo de Lezama!

Homenaje a Don Manuel José Cobo: autoridades referentes institucionales participaron del acto central frente al monumento del fundador.

En horas de la mañana de este 21 de abril, encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, tuvo lugar el acto homenaje a Don Manuel José Cobo, al cumplirse el 108° aniversario del acto fundacional de nuestro pueblo. Motivado por el contexto sanitario, el evento se realizó según protocolo y con una duración abreviada en el marco de los cuidados preventivos frente al Covid-19.

En la oportunidad, la Dirección de Cultura socializó el contenido de un valioso documento histórico que el municipio recibió ayer de manos de la Sra. Olga Boloqui: el discurso de puño y letra de su padre, el poeta local Pedro Boloqui, realizado en ocasión de inaugurar el monumento al fundador sobre la avenida Cobo en 1963, año del cincuentenario local. En seis carillas realiza una semblanza del fundador y su impacto no solo en la historia lugareña, sino en el prestigio y progreso de la ganadería argentina.

A modo de agradecimiento de parte de toda la comunidad, el intendente municipal Agrim. Arnaldo Harispe compartió el izamiento de la bandera nacional con María José Rodríguez y Marina Sacullo, integrantes del Equipo de Salud Local que desde marzo de 2020 cuidan y asisten a los habitantes del distrito. Por último los concejales Gabriela Blanco, Lucas Iturri, Jorge Bonadeo y Nicolás Hamacher fueron los encargados de colocar la ofrenda floral a los pies del monumento a Cobo.

¡Feliz cumpleaños Lezama! Sigamos trabajando juntos por el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, que es la mejor manera de homenajear al fundador y a los pioneros de nuestra patria chica.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!