Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

8 de abril de 2021

Intentos de estafa con planes de vivienda

Ya existían advertencias por casos similares en otras localidades de la zona. Ofrecían financiación para planes inexistentes.

Un dolorense denunció haber sido víctima de una tentativa de estafa con un supuesto plan de viviendas. El hombre señaló que recibió una llamada desde un teléfono con código de área de Mar del Plata en la que le ofrecían financiación para acceder a un plan de viviendas de la municipalidad y que por tal motivo lo visitarían en su domicilio para obtener información bancaria y crediticia.

Alertado, el dolorense llamó a la municipalidad y corroboró que desde la comuna no se habían autorizado esas visitas, por lo que presentó la denuncia ante la policía local. Efectivos esperaron la llegada de los supuestos gestores y los detuvieron a su llegada al domicilio estipulado, a bordo de un Chevrolet Classic, ploteado con la leyenda Autocrédito. Los dos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía Nº 5 de Dolores.

Este accionar ya había sido advertido en otras oportunidades en diversas ciudades de la zona. El año pasado, la municipalidad de General Lavalle y la de Mar Chiquita alertaron sobre planes de viviendas “truchos” con nombres que los hacían parecer gubernamentales, a través de perfiles en redes sociales. En todos los casos, llamaban por teléfono ofreciendo los planes y luego se apersonaban en los domicilios, haciendo firmar papeles y pidiendo dinero en cuotas que se debitan de las cajas de ahorro de las víctimas.

 La alerta incluía los nombres “Plan Nacional de Viviendas”, “Plan Vivienda Propia General Lavalle” o el mismo “Autocrédito S.A. de Capitalización”. Se advertía sobre un modus operandi similar al del caso de Dolores, y en el caso de Santa Clara del Mar, registrado en noviembre pasado, también fueron detenidas dos personas cuando llegaron en un vehículo ploteado de la misma manera que en Dolores, luego de un operativo similar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!