Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 13:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de abril de 2021

Intentos de estafa con planes de vivienda

Ya existían advertencias por casos similares en otras localidades de la zona. Ofrecían financiación para planes inexistentes.

Un dolorense denunció haber sido víctima de una tentativa de estafa con un supuesto plan de viviendas. El hombre señaló que recibió una llamada desde un teléfono con código de área de Mar del Plata en la que le ofrecían financiación para acceder a un plan de viviendas de la municipalidad y que por tal motivo lo visitarían en su domicilio para obtener información bancaria y crediticia.

Alertado, el dolorense llamó a la municipalidad y corroboró que desde la comuna no se habían autorizado esas visitas, por lo que presentó la denuncia ante la policía local. Efectivos esperaron la llegada de los supuestos gestores y los detuvieron a su llegada al domicilio estipulado, a bordo de un Chevrolet Classic, ploteado con la leyenda Autocrédito. Los dos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía Nº 5 de Dolores.

Este accionar ya había sido advertido en otras oportunidades en diversas ciudades de la zona. El año pasado, la municipalidad de General Lavalle y la de Mar Chiquita alertaron sobre planes de viviendas “truchos” con nombres que los hacían parecer gubernamentales, a través de perfiles en redes sociales. En todos los casos, llamaban por teléfono ofreciendo los planes y luego se apersonaban en los domicilios, haciendo firmar papeles y pidiendo dinero en cuotas que se debitan de las cajas de ahorro de las víctimas.

 La alerta incluía los nombres “Plan Nacional de Viviendas”, “Plan Vivienda Propia General Lavalle” o el mismo “Autocrédito S.A. de Capitalización”. Se advertía sobre un modus operandi similar al del caso de Dolores, y en el caso de Santa Clara del Mar, registrado en noviembre pasado, también fueron detenidas dos personas cuando llegaron en un vehículo ploteado de la misma manera que en Dolores, luego de un operativo similar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!