Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:16 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

7 de abril de 2021

Se habilitó la oficina de Género y Diversidad Sexual del Municipio en instalaciones del H.C.D

Junto a integrantes del gabinete municipal, el intendente Harispe dejó habilitada ayer la sede de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual que cuenta ahora con un espacio físico propio, ubicado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Lezama, en Manuel Rico y Sargento Cabral.

Junto a integrantes del gabinete municipal, el intendente Arnaldo Harispe dejó habilitada ayer la sede de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual que cuenta ahora con un espacio físico propio, ubicado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Lezama, en Manuel Rico y Sargento Cabral. Lo hizo junto al Secretario General Hernán Allen, el Secretario de Desarrollo Social Daniel Surdo, la coordinadora Milena Caviglia, el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, Florencia Torres y Silvia Lattanzi, integrantes del equipo de trabajo del área.

La Oficina –que atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 horas- tiene como función acercar a la comunidad programas, tanto nacionales como provinciales, que mejor se adapten a la realidad local y sean en pos de beneficio para las víctimas de violencia por razones de género. Interviene y lleva a cabo el seguimiento de los casos de víctimas de violencia por razones de género; propone una forma de trabajo en red, en la cual se articulen los distintos espacios/instituciones/organismos locales que intervienen en la prevención y el abordaje de situaciones de violencia por razones de género, logrando así una intervención interinstitucional y  multidisciplinaria.

La Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lezama, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, nace en nuestra localidad fines de 2019 ante la necesidad de contar con un área cuya función exclusiva fueran las cuestiones de violencia de género.  Fue así que se designa a la Señora Milena Caviglia como referente, trabajando en conjunto tanto con la Secretaría de Desarrollo Social como con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, ente encargado del desarrollo de políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, proponen transversalizar el enfoque de género en el estado provincial, trabajando para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!