Viernes 17 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 17 de Octubre de 2025 y son las 22:12 - Jornadas de Gerontología y Geriatría / Espacio Político / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Día de la Familia / El Lado "B" de la Ruta 2 / El Lefu se aleja en la tabla de posiciones / Lezama sumó la 2° medalla de plata en los Bonaerenses / El Lefu visita a Social de Pila hoy miércoles para ponerse al día / Lezama será sede de un encuentro de Gerontología y Geriatría / Primer torneo de pádel por la concientización sobre el Cáncer de Mama / Utilizá los contenedores para tus residuos domiciliarios / Lezama obtuvo la primera medalla en los Bonaerenses 2025 / Espacio ANSES / La columna del Dr. Celeste / Información de escuelas rurales / Octubre Rosa / El Lefu le ganó 3 a 2 a Independiente / Pila y Lezama podrían jugar el miércoles / Cursada en marcha: Avanza el dictado de la primera carrera universitaria de Lezama / Lezama en Mar del Plata: Hoy iniciamos una nueva etapa provincial de bonaerenses /

  • 22.8º

7 de abril de 2021

Se habilitó la oficina de Género y Diversidad Sexual del Municipio en instalaciones del H.C.D

Junto a integrantes del gabinete municipal, el intendente Harispe dejó habilitada ayer la sede de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual que cuenta ahora con un espacio físico propio, ubicado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Lezama, en Manuel Rico y Sargento Cabral.

Junto a integrantes del gabinete municipal, el intendente Arnaldo Harispe dejó habilitada ayer la sede de la Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual que cuenta ahora con un espacio físico propio, ubicado en las instalaciones del Concejo Deliberante de Lezama, en Manuel Rico y Sargento Cabral. Lo hizo junto al Secretario General Hernán Allen, el Secretario de Desarrollo Social Daniel Surdo, la coordinadora Milena Caviglia, el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay, Florencia Torres y Silvia Lattanzi, integrantes del equipo de trabajo del área.

La Oficina –que atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 horas- tiene como función acercar a la comunidad programas, tanto nacionales como provinciales, que mejor se adapten a la realidad local y sean en pos de beneficio para las víctimas de violencia por razones de género. Interviene y lleva a cabo el seguimiento de los casos de víctimas de violencia por razones de género; propone una forma de trabajo en red, en la cual se articulen los distintos espacios/instituciones/organismos locales que intervienen en la prevención y el abordaje de situaciones de violencia por razones de género, logrando así una intervención interinstitucional y  multidisciplinaria.

La Coordinación de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Lezama, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, nace en nuestra localidad fines de 2019 ante la necesidad de contar con un área cuya función exclusiva fueran las cuestiones de violencia de género.  Fue así que se designa a la Señora Milena Caviglia como referente, trabajando en conjunto tanto con la Secretaría de Desarrollo Social como con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, ente encargado del desarrollo de políticas integrales para la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral, política y cultural entre los géneros, proponen transversalizar el enfoque de género en el estado provincial, trabajando para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!