Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 14:54 - Doble Escolaridad en la EP Nº 1 / Llega Juan Antonio Ferreyra a Lezama / Estudiantina 2023 / Lezama tendrá su Centro de Operaciones Municipal / Gladys Felicetti / El Tren Sanitario está en Lezama / El Lefu perdió 1 a 0 en Castelli / Espacio Político - Unión por la Patria / ?Los Docentes dejan huellas en cada uno de nosotros" / Recibimos la Primavera en Lezama / El Municipio pagará el bono el próximo martes / ¡Felicitaciones Manuel Hatrick! / Peregrinación a Luján / Espacio Unión por la Patria / Provincia lanzó una red de diagnóstico por imagen y segundas opiniones por teleconsulta / Lefu visita a Deportivo Castelli el fin de semana / Colecta Solidaria / Norma y Anita son de Oro / El Lefu jugará el Regional / Entrevista al Profesor Walter Rodríguez /

  • 22.8º

6 de abril de 2021

Malvinas: El valor y el honor no se olvidan

Lezama homenajeó a los veteranos de guerra Horacio Luciano, Felipe Ares, Claudio Pasquale y Ángel Rossi.

Un nuevo 2 de abril nos encontró reconociendo en comunidad a nuestros héroes de Malvinas, a 39 años del desembarco argentino en las islas y en una fecha cargada de simbolismos para todos los argentinos, como es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra del Atlántico Sur.

En la plaza Héroes de Malvinas el Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe encabezó el acto homenaje a los lezamenses que combatieron defendiendo a la patria en la contienda: Horacio Luciano, Felipe Ares, Claudio Pasquale y Ángel Rossi. Del encuentro participaron además autoridades políticas, educativas, de seguridad, referentes institucionales y vecinos.

La entrega de placas de reconocimiento a los veteranos, que estuvo a cargo de los 6 concejales del distrito,  incluyó por primera vez el rango y ubicación que cada uno de ellos tuvo en el enfrentamiento bélico:

  • Soldado CLAUDIO PASQUALE, Regimiento 6 de Infantería Mecanizada Compañía Comando con asiento en Puerto Argentino.
  • Cabo FELIPE ARES, radioperador de la Compañía de Ingenieros de Combate601 con asiento en Moody Brook hasta Sapper Hill, sudeste de Puerto Argentino.
  • Soldado ÁNGEL ROSSI, Compañía Comando Arauco del Regimiento 7 de Infantería Mecanizada “Coronel Conde”  con asiento en Wireless Ridge (recibió el presente su madre Mercedes Ciola).
  • Soldado HORACIO LUCIANO, Compañía de Ingenieros de Combate 601 con asiento en Sapper Hill, sudeste de Puerto Argentino.

Cada año este homenaje a los veteranos y a los 649 fallecidos en las islas trata de defender la memoria, transmitirla y nutrirla de análisis para las nuevas generaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!