Miércoles 23 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 23 de Octubre de 2024 y son las 07:27 - Alerta por Tormentas / Junto al Club Independiente en el homenaje a la diversidad de las familias lezamenses / Continúa la inscripción para el taller de cambio de neumáticos / Juegos Bonaerenses / Entrevista a Ezequiel San Martín / Campaña de Prevención del Dengue / Monumento a las familias / Espacio UATRE / Entrevista a Myriam Mongay / Sesión Caliente / Fiesta "Fuera de Zona" / Masculinos aprehendidos por abigeato / Columna sobre Medio Ambiente / Hasta siempre... / Monumento a la Madre / El Lefu tendrá su tienda de indumentaria / Mesas de Gestión de Riesgo / Segunda Fiesta del Balsero en Lezama / Expo Educativa 2024 en Lezama / Servicios de salud del nuevo CAPS ?Dra. Cecilia Grierson? /

  • 22.8º

6 de abril de 2021

La solidaridad es contagiosa


Un grupo de 35 Scouts de Chascomús y Lanús desarrollaron durante Semana Santa una labor solidaria en la Huerta Orgánica de APAPEL. Esta mañana conversamos en F.M La Nube con la Presidenta de la institución Ana Razzetto quien dio detalles al respecto.

Un grupo de 35 scouts de Chascomús y Lanús desarrollaron durante Semana Santa una labor solidaria en la Huerta Orgánica de APAPEL, reconstruyendo la cubierta del invernáculo, preparando la tierra para siembra, plantando árboles frutales y acondicionando distintos sectores del predio, en una iniciativa que planificaron junto a la comisión de la entidad.

Scouts de Argentina es una organización pionera en acciones solidarias, pero el contexto de pandemia del último año diversificó y amplió esa ayuda. “Nosotros como movimiento tuvimos mucha gente ayudando en ollas solidarias y atendiendo a aquellos que quedaron fuera del sistema”, explica Rubén Nordinelli, coordinador a cargo del grupo que estuvo desde el jueves hasta el sábado a la noche trabajando y acampando en el lugar.

A través de su vinculación con Red Solidaria, Nordinelli gestionó además la donación de 8 mesas de madera para uso específico de la huerta, ya que por sus medidas permitirán que los integrantes del taller tengan una posición cómoda para la actividad. Durante su estadía en Lezama desarrollaron tres extensas jornadas de trabajo en el lugar, pero también compartieron actividades deportivas, recreativas y de vinculación con la comunidad.

Distintas áreas del municipio se pusieron a disposición de la entidad Apapel y colaboraron con alimentos para el almuerzo y desayuno: fideos, arroz, galletitas dulces y saladas. También se puso a disposición el Polideportivo Municipal para la realización de actividades recreativas y el uso de duchas y vestuarios para aseo personal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!