Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:57 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

6 de abril de 2021

La solidaridad es contagiosa


Un grupo de 35 Scouts de Chascomús y Lanús desarrollaron durante Semana Santa una labor solidaria en la Huerta Orgánica de APAPEL. Esta mañana conversamos en F.M La Nube con la Presidenta de la institución Ana Razzetto quien dio detalles al respecto.

Un grupo de 35 scouts de Chascomús y Lanús desarrollaron durante Semana Santa una labor solidaria en la Huerta Orgánica de APAPEL, reconstruyendo la cubierta del invernáculo, preparando la tierra para siembra, plantando árboles frutales y acondicionando distintos sectores del predio, en una iniciativa que planificaron junto a la comisión de la entidad.

Scouts de Argentina es una organización pionera en acciones solidarias, pero el contexto de pandemia del último año diversificó y amplió esa ayuda. “Nosotros como movimiento tuvimos mucha gente ayudando en ollas solidarias y atendiendo a aquellos que quedaron fuera del sistema”, explica Rubén Nordinelli, coordinador a cargo del grupo que estuvo desde el jueves hasta el sábado a la noche trabajando y acampando en el lugar.

A través de su vinculación con Red Solidaria, Nordinelli gestionó además la donación de 8 mesas de madera para uso específico de la huerta, ya que por sus medidas permitirán que los integrantes del taller tengan una posición cómoda para la actividad. Durante su estadía en Lezama desarrollaron tres extensas jornadas de trabajo en el lugar, pero también compartieron actividades deportivas, recreativas y de vinculación con la comunidad.

Distintas áreas del municipio se pusieron a disposición de la entidad Apapel y colaboraron con alimentos para el almuerzo y desayuno: fideos, arroz, galletitas dulces y saladas. También se puso a disposición el Polideportivo Municipal para la realización de actividades recreativas y el uso de duchas y vestuarios para aseo personal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!