Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:24 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

6 de abril de 2021

La solidaridad es contagiosa


Un grupo de 35 Scouts de Chascomús y Lanús desarrollaron durante Semana Santa una labor solidaria en la Huerta Orgánica de APAPEL. Esta mañana conversamos en F.M La Nube con la Presidenta de la institución Ana Razzetto quien dio detalles al respecto.

Un grupo de 35 scouts de Chascomús y Lanús desarrollaron durante Semana Santa una labor solidaria en la Huerta Orgánica de APAPEL, reconstruyendo la cubierta del invernáculo, preparando la tierra para siembra, plantando árboles frutales y acondicionando distintos sectores del predio, en una iniciativa que planificaron junto a la comisión de la entidad.

Scouts de Argentina es una organización pionera en acciones solidarias, pero el contexto de pandemia del último año diversificó y amplió esa ayuda. “Nosotros como movimiento tuvimos mucha gente ayudando en ollas solidarias y atendiendo a aquellos que quedaron fuera del sistema”, explica Rubén Nordinelli, coordinador a cargo del grupo que estuvo desde el jueves hasta el sábado a la noche trabajando y acampando en el lugar.

A través de su vinculación con Red Solidaria, Nordinelli gestionó además la donación de 8 mesas de madera para uso específico de la huerta, ya que por sus medidas permitirán que los integrantes del taller tengan una posición cómoda para la actividad. Durante su estadía en Lezama desarrollaron tres extensas jornadas de trabajo en el lugar, pero también compartieron actividades deportivas, recreativas y de vinculación con la comunidad.

Distintas áreas del municipio se pusieron a disposición de la entidad Apapel y colaboraron con alimentos para el almuerzo y desayuno: fideos, arroz, galletitas dulces y saladas. También se puso a disposición el Polideportivo Municipal para la realización de actividades recreativas y el uso de duchas y vestuarios para aseo personal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!