Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de abril de 2021

El secreto mejor guardado de la ruta 2

Por la ruta 2, camino a la costa, se esconde un secreto: "La Matera" de Lezama, donde se fabrican los mejores sándwiches con productos regionales.
*fuente:infocielo.com

Hace 16 años que La Matera de Lezama deleita a los viajeros con sus famosos sándwiches elaborados entéramente a base de productos regionales.

La historia comenzó con un pequeño negocio, sin mesas ni sillas, que una familia dispuso al costado de la ruta 2. La premisa era simple, utilizar la mayor cantidad de productos regionales, no trabajar con ultra procesados y, sobre todo, nunca bajar la calidad.

El negocio comenzó de abajo, pero en poco tiempo el mejor tipo de publicidad comenzó a circular: El boca en boca. La gente que pasaba recomendaba La Matera de Lezama a sus conocidos y así sucesivamente. El negocio fue creciendo, incorporaron mesas, sillas, incluso tuvieron que construir un espacio más grande para abastecer la demanda.

"Fue creciendo, hoy en día es increíble la cantidad de gente que viene. Mucho recomendado, el boca a boca creció de una manera que nunca lo hubiéramos imaginado" contó a INFOCIELO la menor de las hijas, que se encarga, entre otras cosas, de las redes sociales.

Explicó también que el reconocimiento fue el trabajo constante de tantos años de tratar de hacer las cosas cada vez un poco mejor, "no bien ni igual, siempre un poco mejor" expresó.

Qué productos venden en La Matera

Además de los famosos sándwiches artesanales, La Matera es el lugar perfecto para proveerse de jamones, salames, longanizas, chorizos secos, salames criollos, todos productos famosos de Roque Pérez, que tiene gran reconocimiento regional por los buenos embutidos que producen.

También trabajan salames de cerdo puro de Córdoba y quesos de un campo de Pila, un pueblo a 30 kilómetros de Lezama.

Con estos mismos embutidos es que elaboran los famosos sándwiches que se pueden degustar al costado de la ruta. Hay de milanesa, de fiambre y hasta opciones vegetarianas. "Esa se hizo muy conocida, la gente es amante del sándwich vegetariano" expresaron.

A pesar del aislamiento, La Matera pudo mantenerse en pie, por una reformulación del trabajo. Estuvieron cerrados al público durante nueve meses, porque la mayor fuente de trabajo es el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. "La pasamos muy mal, llegamos casi al borde y de repente apareció Dios" expresaron, "cuando ya no dábamos más se abrió, así que en noviembre empezamos de nuevo".

Expresaron que el secreto de su crecimiento "es siempre estar trabajando para mejor, para más, tratar de crecer, poner más bancos, mas mesas, más plantas". Por este motivo se abrieron al mundo digital e incorporaron también las redes sociales "tratamos de hacer lo que la gente nos pide" manifestaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!