Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

1 de marzo de 2021

Se iniciaron hoy las actividades presenciales en los establecimientos educativos de Lezama

Jefatura Distrital dio a conocer a la comunidad las condiciones en las que se lleva cabo la vuelta a clases 2021.

En la presente jornada tuvo lugar el inicio de las actividades presenciales en los establecimientos educativos del nivel inicial y primario, en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las aulas. 

La jornada escolar será de 4 horas, incluyendo tiempos de descanso; el uso de tapabocas será obligatorio para alumnos y docentes, quienes además llevarán máscaras de acetato durante toda la clase; los espacios deberán permanecer ventilados; cada bloque de clase será de 90 minutos; no habrá actividades grupales ni se podrán compartir elementos; el ingreso de alumnos al edificio escolar será escalonado; se controlará la temperatura y se solicitarán declaraciones juradas referidas al estado de salud de los estudiantes.

En cada institución los grupos de estudiantes se organizan de acuerdo a las dimensiones de las aulas, el distanciamiento social, la cantidad de alumnos por sección y la disponibilidad de espacios complementarios (biblioteca, laboratorios, etc.). Por ese motivo no todos los establecimientos del distrito funcionarán con el mismo formato de presencialidad.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRESENCIALIDAD?

Presencialidad completa: Las y los estudiantes tendrán clases presenciales de lunes a viernes, durante 4 horas, todas las semanas.

Semipresencialidad Y Combinada: Las y los estudiantes alternarán clases presenciales y actividades educativas no presenciales en el hogar.

Las secciones se dividen en subgrupos que alternan la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases, de forma tal que cada subgrupo tiene clases presenciales durante una semana y realiza actividades educativas no presenciales la semana siguiente.

Continuidad Pedagógica No Presencial: Se garantizará la continuidad no presencial acompañada a:

  • Estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo o convivan con personas en esta situación.
  • Estudiantes que concurran a escuelas en las que, por decisión de las autoridades  educativas y sanitarias jurisdiccionales, no puedan habilitarse actividades presenciales.

¿CÓMO SERÁ EN LAS ESCUELAS DE LEZAMA?

PRESENCIALIDAD COMPLETA: Jardín Maternal, JIRIMM 1, JIRIMM 2, EP 2, EP 3, EP 4, EP 5, EP 6 y EP 9.

SEMIPRESENCIAL/PRESENCIALIDAD COMBINADA: Jardín de Infantes 901, Jardín Cristo Rey, EP 1, EP 7, EP 11, EP Cristo Rey y Escuela 501.

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA NO PRESENCIAL: CEA 701, CEC 801 (concurren grupos reducidos de estudiantes con trayectorias educativas en proceso/discontinuas), CEF 176 y CEA 31.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!