Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 11:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de febrero de 2021

Esta semana el país contará con un millón de vacunas y se inmunizará a mayores de 70 años

Con la llegada de 400 mil vacunas Sputnik V y otras 580 mil de la vacuna de Oxford- AstraZeneca, comenzará la campaña de vacunación masiva.

En pocos días, el país contará con un millón de vacunas contra el coronavirus, finalizando así con la inmunización de los y las trabajadoras de Salud y comenzando con la etapa de vacunación masiva, que tendrá como prioridad a los mayores de 70 años.

Se trata de una muy buena noticia que traerá alivio al gobierno, luego de que el número de dosis de la vacuna Sputnik V no lleguen en su totalidad, tal como sucede en gran parte del mundo. Ahora, el gobierno logró un acuerdo con la vacuna de Oxford y la compañía AstraZeneca que se fabrica en la India, denominada “Covishield”.

Ayer el gobierno confirmó que a principios de la semana entrante llegarán 580 mil dosis de la vacuna india, que se sumarán a las 400 mil que arribaron el viernes pasado en el cuarto vuelo de Rusia a Argentina.

Además, las 580 mil dosis podrán utilizarse para inmunizar directamente a la población, ya que este tipo de vacuna no necesita de dos dosis. De esta forma, con el número total que tendrá el gobierno nacional se podrá finalizar con la etapa de vacunación hacia el personal de salud de todo el país y comenzar con la vacunación masiva.

Los primeros en esta nueva lista, serán los adultos mayores de 70 años. Uno de los grupos de mayor riesgo y uno de los más numerosos dentro de los sectores a priorizar.

“Con las vacunas que están llegando a principios de la semana que viene desde India se terminará de inmunizar a todos los trabajadores de la salud" y se comenzará a vacunar a las personas mayores de 70", confirmó así el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En ese sentido, cada provincia llevará a cabo la organización para la campaña de inmunización de los adultos mayores. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, se solicitará a organismos nacionales como el PAMI que se realicen operativos vacunatorios en residencias de larga estadía, como geriátricos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!