Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

4 de febrero de 2021

Hallazgo paleontológico

Esta mañana informó la Secretaría de Seguridad de Lezama que fueron hallados restos fósiles a la vera del Río Salado por parte de un vecino de Pila.

En el día de ayer 3 de febrero, personal de Inspectoría Municipal toma conocimiento mediante comunicación telefónica, que el señor Ibarra vecino de la cuidad de Pila había encontrado restos fósiles a la vera del río Salado. Constituidos en el lugar y hallando los restos se convoca a la Señora Chaer Soraya encargada del Museo histórico Municipal de Lezama para asesoramiento. Se logró sacar por parte del personal municipal partes óseas, las que fueron trasladas al museo donde se están acondicionando para su posterior exhibición a los vecinos. Los restos datarían en primer instancia de 10.000 años aproximadamente y corresponderían a un Gliptodonte, el cual se sabe en primer instancia que era un habitante de la zona. Son parte de un caparazón y fragmentos de huesos. Los restos que no pudieron retirarse por la humedad de las napas, ya que las partes se desmembraban, fueron nuevamente cubiertos con tierra para evitar futuro vandalismo de las mismas y protección de las partes que quedaban en el lugar. De dichas tareas participó personal de Inspectoría/Secretaria e seguridad, Encargada del Museo histórico, CAPS y Obras y servicios del Municipio de Lezama.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!