Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:48 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

4 de febrero de 2021

Hallazgo paleontológico

Esta mañana informó la Secretaría de Seguridad de Lezama que fueron hallados restos fósiles a la vera del Río Salado por parte de un vecino de Pila.

En el día de ayer 3 de febrero, personal de Inspectoría Municipal toma conocimiento mediante comunicación telefónica, que el señor Ibarra vecino de la cuidad de Pila había encontrado restos fósiles a la vera del río Salado. Constituidos en el lugar y hallando los restos se convoca a la Señora Chaer Soraya encargada del Museo histórico Municipal de Lezama para asesoramiento. Se logró sacar por parte del personal municipal partes óseas, las que fueron trasladas al museo donde se están acondicionando para su posterior exhibición a los vecinos. Los restos datarían en primer instancia de 10.000 años aproximadamente y corresponderían a un Gliptodonte, el cual se sabe en primer instancia que era un habitante de la zona. Son parte de un caparazón y fragmentos de huesos. Los restos que no pudieron retirarse por la humedad de las napas, ya que las partes se desmembraban, fueron nuevamente cubiertos con tierra para evitar futuro vandalismo de las mismas y protección de las partes que quedaban en el lugar. De dichas tareas participó personal de Inspectoría/Secretaria e seguridad, Encargada del Museo histórico, CAPS y Obras y servicios del Municipio de Lezama.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!