Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 17:08 - Doble Escolaridad en la EP Nº 1 / Llega Juan Antonio Ferreyra a Lezama / Estudiantina 2023 / Lezama tendrá su Centro de Operaciones Municipal / Gladys Felicetti / El Tren Sanitario está en Lezama / El Lefu perdió 1 a 0 en Castelli / Espacio Político - Unión por la Patria / ?Los Docentes dejan huellas en cada uno de nosotros" / Recibimos la Primavera en Lezama / El Municipio pagará el bono el próximo martes / ¡Felicitaciones Manuel Hatrick! / Peregrinación a Luján / Espacio Unión por la Patria / Provincia lanzó una red de diagnóstico por imagen y segundas opiniones por teleconsulta / Lefu visita a Deportivo Castelli el fin de semana / Colecta Solidaria / Norma y Anita son de Oro / El Lefu jugará el Regional / Entrevista al Profesor Walter Rodríguez /

  • 22.8º

22 de enero de 2021

¿Por qué se vacunan los intendentes?

Hubo dudas y críticas por la vacunación a intendentes, ya que las vacunas eran para el personal de salud. Sin embargo, se aclaró que estaba previsto.
* fuente: infocielo

La primera etapa de la campaña de vacunación en la Provincia se mantiene a buen ritmo en los 169 vacunatorios habilitados, donde casi 100.000 médicos y médicas ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Sin embargo, hubo críticas en las redes sociales por las noticias de los intendentes y funcionarios que se aplicaron una dosis. “Si eran para el personal de salud, ¿por qué se vacunan los intendentes?” es la lógica imperante.

Lo cierto es que era algo previsto. De las 123.000 dosis que llegaron en la primera entrega, se estipuló utilizar alrededor de 200 para el gobernador Axel Kicillof, algunos funcionarios provinciales como Daniel Gollán, y los 135 intendentes e intendentas de la Provincia, con el objetivo de alentar al resto de la población a que se anote en el registro y se aplique la vacuna.

Especialmente luego de la polémica que se generó desde algunos sectores opositores en torno a la vacuna Sputnik V cuando se anunció su compra y llegada. El propio Kicillof se hizo eco y aseguró que sería “efectiva y segura”. “Si no confían en el ANMAT, agarren el botiquín y tiren todo a la basura”, enfatizó luego de recibir la primera dosis.

“De esta primera tanda de 123.000 vacunas que vinieron decidimos vacunar a todo el personal de terapia intensiva. A todos los enfermeros, médicos y demás personales que están en las unidades de terapia intensiva. A esos se los vacunó a todos”, detalló un vocero provincial a INFOCIELO.

“Después empezamos a vacunar a jefes de servicio, enfermeros también de terapia intermedia, algunos médicos de terapia intermedia, y simbólicamente se decidió que para incentivar la vacunación se vacunaran el Gobernador, algunos ministros y los 135 intendentes de la provincia, o por lo menos los que estén en condiciones de vacunarse”, añadió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!