Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 02:46 - Separación de Residuos / Hoy sesiona el HCD / Harispe habló sobre el manejo de las compuertas / Valentina Funes corrió en Entre Ríos / Cronograma de vacunación antirrábica para esta semana / Lezama tendrá formación universitaria / Se seleccionará personal para Inspectoría y el C.O.M / El Lefu crece como institución / Se cerraron las Compuertas / Equinoterapia / Espacio UATRE / Homenaje a la Bandera y al General Manuel Belgrano / Primer encuentro anual de la Mesa local Intersectorial que trata la violencia por razones de género / Lezama fue anfitrión de un encuentro de Futsal infantil / "La Municipalidad mezcla todos los residuos cuando los levantan" / El viernes 27 habrá asueto para las dependencias municipales de Lezama / Estela Díaz visitará nuestro distrito / Defensa Civil Lezama informa / Campaña Solidaria: "Te abrigo" / Dos jornadas a puro talento local /

  • 22.8º

19 de enero de 2021

Nuevo edificio del anexo 3011 del Paraje El Destino

El día Jueves pasado, en horas de la mañana, los Consejeros Escolares del Distrito asistimos al Paraje ”El Destino” para firmar el acta de entrega y habitabilidad del Anexo 3011 de la E.E. Secundaria Nº 1. Al respecto, dio detalles en F.M La Nube la presidenta del Consejo Escolar Alejandra Abal.

Se hicieron presentes el Inspector Regional de la DPIE, Claudio Budd, junto con Faustino Cagliardi, titular de la Constructora Avistar SRL, Empresa encargada de la obra. Luego del recorrido y de constatar la funcionalidad de los distintos servicios de la escuela, se hizo entrega de la llave a la Presidenta del Consejo Escolar, Prof. Alejandra Abal.

Más tarde, en comunicación con el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, quien manifestó su beneplácito por la terminación de la obra, refiere que la misma se inaugurará en los meses de Febrero/Marzo.

Esta gran obra educativa, tan importante y esperada por la comunidad, permitirá a todos los actores de la educación contar con la infraestructura necesaria, ya que cada nivel educativo tendrá su espacio físico.

Este proyecto se inicia con gestiones realizadas por el Consejo Escolar de Lezama en el año 2017.

La obra se inició a fines del año 2018, realizando primero la restauración y remodelación del edificio existente, haciendo a nuevo los baños, la cocina y parte de la galería. Dichas instalaciones nuevas permitieron que la coexistencia de las tres instituciones que comparten el edifico fuera en mejores condiciones edilicias, redundando en beneficio para toda la comunidad educativa, ya que esto permitió la creación del comedor escolar. Las obras se realizaron sin pausa, y su estado de avance a Diciembre de 2019 era del 85 %.

La Escuela cuenta con amplios salones adaptados para el trabajo en laboratorio, cocina, baños, y baño para discapacitados, y un amplio playón para actividades deportivas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!