Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 13:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de diciembre de 2020

Quiénes serán los primeros bonaerenses en vacunarse

Comienza el plan de vacunación contra el coronavirus y desde la Provincia pusieron en marcha la logística. Cuáles son los 5 grupos prioritarios y dónde hay que registrarse para recibir la SPUTNIK V.

Llegaron las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cargamento proveniente de Rusia del cual se destinará un 40% a la provincia de Buenos Aires. El plan y la logística de distribución tiene al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como los primeros en recibir su parte, en las próximas 12 horas, mientras que el interior del país lo hará en el doble de ese tiempo.

Desde el ministerio de Salud bonaerense, ya lanzaron el Plan Provincia de vacunación y todos sus detalles. En primer lugar se informó que las personas encuadradas en los cinco grupos prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna.

Los 5 grupos que van a empezar a vacunarse son:

-Personal de salud

-Docentes

-Personal de seguridad

-Mayores de 60 años

-Adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Quien pertenezca a los 5 grupos prioritarios, deben registrarse en la nueva página "BUENOS AIRES VACUNATE" como primer paso.

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

En efecto, para poder acceder a la vacunación, como segundo paso, hay que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

 

Lista de enfermedades preexistentes:

 Enfermedad Pulmonar Crónica.

Diabetes.

Enfermedad Cardiovascular.

Obesidad.

Enfermedad Renal Crónica.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!