Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 07:13 - La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios / Walter Paz director de la UPA / Lezama en la segunda jornada zonal de derechos de los consumidores / Ciclo de charlas sobre violencia laboral a cargo de la Subsecretaría de Género / Harispe pidió a Vialidad el entubamiento del canal colector / pedido de Informes / El Lefu ganó el clásico y se mantiene con chances / Inicia las actividades la pileta climatizada del club de día / Harispe gestionó avances para la ampliación de la red cloacal en Lezama / El 25 de Mayo Lezama celebra La Patria / Nuevo aumento para los empelados municipales / Columna Medio Ambiente / Sesionó el Concejo Deliberante / Ley Bases / "Las Loras" semifinalistas / Sesiona el Concejo Deliberante /

  • 22.8º

26 de diciembre de 2020

Quiénes serán los primeros bonaerenses en vacunarse

Comienza el plan de vacunación contra el coronavirus y desde la Provincia pusieron en marcha la logística. Cuáles son los 5 grupos prioritarios y dónde hay que registrarse para recibir la SPUTNIK V.

Llegaron las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cargamento proveniente de Rusia del cual se destinará un 40% a la provincia de Buenos Aires. El plan y la logística de distribución tiene al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como los primeros en recibir su parte, en las próximas 12 horas, mientras que el interior del país lo hará en el doble de ese tiempo.

Desde el ministerio de Salud bonaerense, ya lanzaron el Plan Provincia de vacunación y todos sus detalles. En primer lugar se informó que las personas encuadradas en los cinco grupos prioritarios serán los primeros en recibir la vacuna.

Los 5 grupos que van a empezar a vacunarse son:

-Personal de salud

-Docentes

-Personal de seguridad

-Mayores de 60 años

-Adultos entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Quien pertenezca a los 5 grupos prioritarios, deben registrarse en la nueva página "BUENOS AIRES VACUNATE" como primer paso.

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

En efecto, para poder acceder a la vacunación, como segundo paso, hay que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

 

Lista de enfermedades preexistentes:

 Enfermedad Pulmonar Crónica.

Diabetes.

Enfermedad Cardiovascular.

Obesidad.

Enfermedad Renal Crónica.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!