Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:04 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

5 de diciembre de 2020

La Provincia comenzó a capacitar a quienes vacunarán contra el Covid - 19

Según se informó, se formarán unos 2.800 vacunadores para poner en marcha el megaoperativo.

El gobierno de la Provincia inició la primera etapa de la capacitación práctica para el equipo de vacunadores que trabajarán en el operativo de aplicación de dosis contra el Coronavirus.

En total el programa de Enfermería de la Provincia capacitará a unos 2.800 alumnos.

Cabe señalar que ya son cuatro las regiones del territorio bonaerense que, tras haber dado los módulos teóricos de la capacitación, iniciaron la formación práctica con simuladores para poder llevar a cabo el megaoperativo de vacunación, que se iniciará en el país cuando arriben y se distribuyan las esperadas dosis de inmunizaciones contra el virus.

Durante esta formación, las y los vacunadoras/es aprenderán con diferentes elementos simuladores lo que encontrarán luego en los vacunatorios reales. Entre los temas que abordan figura el reconocimiento del lugar donde trabajan, los insumos necesarios, la utilización de refrigerantes, las temperaturas que requieren las vacunas, la preparación del material y su administración con las técnicas particulares para cada inmunización. También, se los capacita en la comunicación con la persona que se vacuna, en cómo proceder cuando termina el acto de vacunación, los cuidados post-vacuna y el registro de cada una de las personas vacunadas.

Marcela Rojas, coordinadora del programa provincial de Enfermería explicó que la Provincia ya comenzó con estas capacitaciones en las regiones V, VII, VIII y XI y los próximos días se iniciarán en las ocho restantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!