Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de noviembre de 2020

Impulsan un proyecto de ley para avanzar en la autonomía de los municipios bonaerenses

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y Melisa Greco, presentaron hoy un Proyecto de Ley que propone una reforma de la Constitución Provincial, con el fin de avanzar en la autonomía de los Municipios de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta, es una vieja demanda de los Intendentes radicales bonaerenses quienes la avalaron, contempla una reforma de la Constitución provincial cuyo objetivo único es modificar el capítulo del Régimen Municipal (artículos 190 a 197 inclusive), para adecuar la situación de los Municipios de la Provincia a las disposiciones del art. 123 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía plena. 

“La autonomía municipal es clave para el desarrollo sustentable de las ciudades, el futuro, es más descentralización y democratización de las transferencias”, enfatizó el Intendente Miguel Ángel Lunghi, al ser consultado sobre la iniciativa. 

Mediante convocatoria a una convención reformadora, un mecanismo transparente, abierto y participativo se propone modificar el capítulo que compete al Régimen Municipal, que comprende el conjunto de normas de los artículos 190 a 197 que son aquellos que refieren a las facultades de los Ejecutivos Municipales. 

En esta línea, Maximiliano Abad señaló: “Hay que establecer definitivamente la autonomía municipal. Nosotros tenemos que ir a un escenario donde la autonomía sea una realidad. Nadie mejor que un intendente para conocer la realidad de su distrito, cuidar la salud de su población y estar atento a la realidad económica de su gente. Nosotros vimos que en esta pandemia los intendentes tenían las manos y los pies atados. Toda decisión se tomaba en la Provincia, muchas veces teniendo en cuenta realidades que eran de otros distritos. La pandemia dejó al desnudo el poco margen de manejo que tienen los intendentes municipales” 

Al respecto Greco señaló que “el origen de este proyecto está en nuestras raíces partidarias, es uno de nuestros principios, el radicalismo es sinónimo de autonomía municipal. Siempre y desde hace tiempo, hacemos hincapié en el respeto integral de las autonomías municipales, a raíz de las realidades limitadas de los gobiernos municipales a la hora de ejercer plenamente esta autonomía“. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!