Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

23 de octubre de 2020

El gobernador Kicillof analizó con intendentes la situación epidemiológica

El Gobernador destacó la caída de los casos en los grandes centros urbanos gracias al comportamiento de los ciudadanos. De cara a la temporada, el Ministro Augusto Costa remarcó: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales”.

El gobernador, Axel Kicillof, mantuvo una reunión virtual con el Comité de Expertos y los intendentes de los 135 distritos bonaerenses para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En primer lugar, Kicillof escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó: “Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador.

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, entre otros.

Los expertos, por otro lado, plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte.

En este marco, durante el encuentro con intendentes, Costa expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Asimismo, Costa se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral: “Acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”. “También trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”, indicó el Ministro.

A su tiempo, Gollan detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”. De todos modos, remarcó: “Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Además, del Comité Científico, los Intendentes y funcionarios del gobierno bonaerense, participaron de la charla con Kicillof el presidente de la Comisión de Investigaciones Científica (CIC), Carlos Naón; el titular de IOMA, Homero Giles; y las subsecretarias de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y de Salud Mental, Julieta Calmels.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!