Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 18:51 - Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre / La columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de septiembre / Manipulación Segura de Alimentos / El plan de reconversión lumínica en Lezama / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Espacio ANSES / Espacios Verdes y Medio Ambiente / Fuerza Patria ganó las elecciones legislativas en Lezama, Pila, Dolores, Castelli y Ranchos /

  • 22.8º

18 de septiembre de 2020

FÚTBOL 5: REABRIRÁN CANCHAS EN LA PLATA DESDE EL LUNES 21

Dueños de canchas de fútbol 5 y predios deportivos se reunirán hoy con representantes del municipio de La Plata. La idea es abrir el próximo lunes.

Los dueños de canchas de fútbol 5 y predios deportivos de la ciudad de La Plata mantuvieron una reunión en la cual quedó definido el futuro de al menos 50 espacios deportivos en la capital bonaerense. A principios de septiembre la posibilidad de reapertura se había instalado con fuerza pero el crecimiento de casos y hasta la propia postergación del arranque del fútbol argentino hicieron que la impulso se vea frenado.

Sin embargo, hoy propietarios de predios deportivos se reunieron con autoridades de la Municipalidad y quedaron en esperar las habilitaciones de la próxima instancia, luego de los anuncios que hagan el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia, Axel Kiciloff.

Según le contó a Infocielo uno de los protagonistas de la reunión, desde el municipio de La Plata se les había dicho que "estaban atados a los que pasaba con el fútbol" y es por eso que más allá de la decisión que tomen las autoridades políticas del país y de la provincia, la mayoría de los propietarias de canchas y complejos van a abrir el próximo lunes.

En la reunión, que tuvo lugar en horas de la tarde, se hicieron presente más de 40 dueños de complejos deportivos de La Plata y 35 ya tomaron la decisión de abrir si o si el próximo lunes. De esta forma, la mayoría tomó una decisión pese a que autoridades muncipales les dijeron que esperaran a saber si quedaban exceptuados con las próximas aperturas que dicte el Gobierno.

PROTOCOLO PARA FÚTBOL 5

• Para asistir será obligatorio el uso de tapaboca y solo podrán quitárselo quienes estén disputando el partido.

• Pensando en el traslado, se estipula que los jugadores permanezcan en los autos hasta que esté disponible la cancha para ingresar. En caso contrario, el predio deberá disponer de un espacio con una zona delimitada para su permanencia.

• A la hora de hablar de los vestuarios, los mismos se destinarán solo para el lavado de manos para lo que se proporcionará los elementos de limpieza e higiene.

• Se solicitará que cada persona tenga su alcohol en gel más allá del proporcionado.

• Durante la permanencia en su interior, se deberá mantener y respetar la distancia de 1,5 metros y se higienizarán mientras se desarrollan los turnos, más allá de la limpieza al inicio y final de la jornada.

• El pago se hará de manera electrónico, y sino en el lugar con el cambio justo y pactado con anterioridad.

• Sobre la indumentaria, se deberá acudir vestido y en los complejos que haya servicio de comida, habrá venta al paso con capacidad reducida en un 50%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!