Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 17:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de septiembre de 2020

Cuarentena: advierten que no habrá “grandes cambios” en la provincia a partir de la semana próxima

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco aseguró que “la situación no lo amerita” y se refirió al avance de casos en el interior.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que el Gobierno no prevé aplicar “grandes cambios” en las características del aislamiento obligatorio en la provincia de Buenos Aires luego del 20 de septiembre, fecha en la que debe renovarse la cuarentena.

“No están dadas las condiciones para hacer grandes cambios”, dijo Bianco al ser consultado por las características del aislamiento a partir de la próxima semana, y sostuvo que “esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos”.

Al evaluar la situación de la provincia de Buenos Aires, Bianco sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que hay una ocupación de camas “de terapia intensiva del 65%” y aventuró que no se decidirán “grandes cambios porque la situación no lo amerita”. De todos modos, indicó que esto “es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.

En los próximos días, como siempre antes de los anuncios, el gobernador Axel Kicillof se reunirá con los intendentes del Conurbano y del interior provincial y con el comité de expertos bonaerenses. En la última ampliación de la cuarentena, la Provincia no aplicó cambios, aunque en las semanas posteriores sumó algunas aperturas en los distritos que se encuentran en fase 5.

Durante el último anuncio de la cuarentena, que el Presidente Alberto Fernández realizó en soledad, se dispuso una continuidad de 21 días hasta el próximo domingo, por lo que se estima que esta semana se informe cómo continuará el aislamiento.

Durante este período, la provincia de Buenos Aires, como todo el país, mostró un importante incremento de casos en el interior: los casos se duplicaron en apenas un mes y la incidencia de los distritos por fuera del AMBA pasó del 4 al 17% provincial.

En este escenario, Bianco puntualizó que “el virus se porta desde el centro a la periferia y ahora está avanzando en forma importante en los distritos del interior”.

Según el informe que da a conocer todos los lunes el gobierno provincial, sólo 18 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas.

En tanto, los otros 66 distritos permanecen en la etapa 4 y los restantes 44 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos de coronavirus. (DIB)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!