Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de septiembre de 2020

La Liga finalizó la temporada 2020

La Liga Chascomunense de Fútbol, reunida en Consejo Directivo virtual, decidió ayer lunes la suspensión definitiva de la actividad 2020, por lo que se da por terminado el Torneo Apertura y se da por descartado llevar adelante otro campeonato oficial en el presente año.
fuente: elsuplente.com

De manera unánime, las 23 instituciones presentes a través de sus delegados, de manera unánime, determinaron el fin de la temporada 2020 de la LCHF, sobre todo ante clubes que empezaron a entrenar antes de la fecha establecida por el CF, como El Salado de General Belgrano, o bien sin cumplir el protocolo de AFA, que fue armado para el fútbol profesional y trasladado al amateur, tal es el caso de El Indio de Brandsen.

Con el objeto de evitar lo sucedido en Mar del Plata, donde Once Unidos entrenó y el Consejo Federal de AFA advirtió a la Liga Marplatense, el presidente Luis Seillant se vio obligado en cambiar la decisión de estirar la determinación, lo cual fue acompañado por los representantes que participaron del encuentro por Zoom.

“Esto ya no daba para más, pese al optimismo que podíamos tener, el cual definitivamente está atado ahora a la aparición de la vacuna contra el COVID-19. No podíamos dilatarlo más, porque íbamos a entrar en una etapa conflictiva. Teníamos que tomar una resolución al respecto”, le comentó Don Luis a EL SUPLENTE, entendiendo que ahora los clubes pueden entrenar y manejarse bajo los lineamientos de Provincia y Municipios, y reconociendo que el protocolo de AFA es inviable para las Ligas del Interior.

“Somos una liga regional, con muchos municipios, diferente fases y protocolos. Íbamos a la confrontación. Los chicos, las instituciones, quieren entrenar, es entendible y necesario. Había que darle un corte, teniendo en cuenta que desde el 7 de septiembre se podía hacer pero bajo protocolo de AFA, inviable para el fútbol amateur”, siguió el mandamás de la LCHF.

“Así evitamos el conflicto con el Consejo Federal. La Liga ya no tiene responsabilidad. Las instituciones entrenarán o no de acuerdo a lo que marque cada comuna”, remarcó Seillant, que además agregó: “Si aparece la vacuna y quieren jugar algún amistoso, no habrá problema”.

Por último, el presidente de la Liga Chascomunense enfatizó: “Es importante destacar que el aporte de los afiliados seguirá, lo que permitirá, junto a la asistencia del Estado (ATP), cumplir con las obligaciones. La Mesa Directiva continuará reuniéndose y, una vez por mes, el Consejo Directivo. Y el Departamento de Torneos, con las ideas de los clubes, tiene que empezar a definir la competencia para la vuelta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »