Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 00:40 - Festejos de Fin de Año / Lezamenses por el Mundo 3 / Lezamenses por el Mundo 2 / Lezamenses por el mundo / ¿Cómo cuidar a los animales los días de mucho calor? / Accidente Fatal / El 2 de enero comienza la Escuela Abierta en Verano / ¿Qué municipios publican sus datos fiscales y presupuestarios? / Marita Flores deja su cargo en el área de Obras / Acto central a 16 años del reconocimiento de Lezama como el Municipio 135 de la Provincia / Está abierta la inscripción para el taller ?Movilizarte? / La recolección de residuos en el feriado de Año Nuevo / Último día de Harispe como intendente / Atlético Chascomús campeón / Dolores se prepara para el Carnaval del Sol 2026 / Festejos por el Aniversario / Entrevista a Carlos Firmapaz / Piletas Municipales / Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte /

  • 22.8º

4 de septiembre de 2020

Detectar en Lezama: El programa recorrió una amplia zona de la ciudad y registró 6 casos sospechosos

Los promotores visitaron 450 domicilios con 1140 personas, a las que se les realizó una encuesta socio-sanitaria; los vecinos que presentaron síntomas compatibles con coronavirus fueron hisopados por el personal de Salud.

En el marco de la llegada del Programa Detectar al distrito, la Municipalidad de Lezama y el Ministerio de Salud de la provincia realizaron hoy un relevamiento en 26 manzanas de la ciudad -ubicadas en el sector delimitado por el bulevar Alfonsín, las calles Valentín Entessano, Ramón Mazza y la autovía 2-, con el objetivo de realizar una búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.

Un equipo integrado por 30 voluntarios locales, en su mayoría pacientes recuperados a los que se sumaron promotores comunitarios del Programa y de Región XI, recorrió casa por casa unos 450 domicilios y obtuvo datos de 1140 lezamenses, mediante entrevistas direccionadas a las condiciones sociosanitarias de los hogares y, en particular, a los síntomas de coronavirus. De ese trabajo, que se realizó entre las 10 y las 14 horas, surgieron 6 casos sospechosos de vecinos que fueron hisopados y cuyos resultados se conocerán en las próximas 24 a 48 horas.

El intendente municipal Agrim Arnaldo Harispe recibió junto al Secretario de Salud Dr. David Oyhenart y el equipo de Salud local a los referentes del programa y autoridades del ministerio, entre ellos el Dr. Manuel de Battista, director asociado de Región Sanitaria XI y el Dr. Daniel Chertudi del Programa Promotores Comunitarios.

“Quiero destacar el trabajo en conjunto que hoy se realizó en Lezama –dijo el Jefe Comunal- con la coordinación del municipio, Región Sanitaria y el ministerio de Salud, los voluntarios locales, las instituciones intermedias, el Hospital Municipal y la UPA Trauma. Agradecemos a todos los que participaron de la jornada, sumando más herramientas de prevención a la situación epidemiológica local”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!