7 de agosto de 2020

Harispe solicitó a la provincia que administre un protocolo para el manejo de la compuerta de barrancas y un sistema de regulación para la horqueta

En la ciudad de La Plata, el intendente municipal se reunió la semana anterior con el Lic. Sebastián Álvarez Hayes, vicepresidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), y parte del directorio para plantear una preocupación compartida con el distrito de Chascomús.

En la ciudad de La Plata, el intendente municipal se reunió la semana anterior con el Lic. Sebastián Álvarez Hayes, vicepresidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires (ADA), y parte del directorio para plantear una preocupación compartida con el distrito de Chascomús. Harispe ya había dialogado al respecto con el jefe comunal de ese distrito, Prof. Javier Gastón, y acordaron solicitar al organismo provincial que defina un protocolo para el manejo de las compuertas de Barrancas, que determine la línea de la ribera de la laguna homónima.

Adicionalmente el intendente le solicitó a la ADA el empadronamiento del vertedero  de La Horqueta y el proyecto de regulación de la Laguna Barrancas que tendría que ser una compuerta y no un vertedero. “Por ahora tenemos un vertedero, pero lo que solicité es avanzar ahí en un proyecto de compuerta, que sea regulable la retención que tenemos en La Horqueta”, explicó el intendente Harispe.

Los funcionarios acordaron trabajar en la primera solicitud, que había sido además pedida por nota conjunta con Javier Gastón, y en las cuestiones particulares que nuestro distrito planteó. El organismo provincial manifestó que la de Harispe era la segunda visita de intendentes que recibía la Autoridad del Agua y se comprometió a dar pronta respuesta a las gestiones.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »