4 de agosto de 2020

Hay un nuevo paciente positivo en Lezama y 5 casos sospechosos

Con este nuevo resultado el distrito suma 4 casos confirmados de Covid-19.

El Equipo Médico local informa que se recibió ayer el resultado positivo de la muestra tomada al joven de 19 años, que es personal del Hospital Municipal, y constituye el cuarto caso de coronavirus del distrito. El paciente cursa la enfermedad en su domicilio, donde aguardaba aislado el resultado de la muestra.

 Además son pacientes activos el hombre de 32 años que actualmente recibe asistencia médica en Cañuelas, un médico con domicilio en Lezama que fue trasladado a una clínica privada de La Plata y un hombre de 42 años que es personal de salud.

 

Hay 5 CASOS SOSPECHOSOS por los que se activó el protocolo:
▪ 2 son integrantes del staff de la sucursal bancaria local, un masculino de 58 y una femenina de 29 años, que presentaron hace algunos días síntomas leves y por esa razón estaban fuera de la institución. En la situación actual -con la sucursal cerrada por protocolo, un personal de Pila que ya dio positivo y otro de Chacomús que permanece internado- se le realizó preventivamente el hisopado a estos 2 bancarios locales.
▪2 son personal del hospital municipal, femeninas de 24 y 31 años, que presentaron síntomas compatibles con el virus y se les tomó la muestra correspondiente.
▪ 1 es contacto estrecho de un paciente positivo, masculino de 31 años.

Todas las muestras realizadas se enviaron a un laboratorio para su estudio y se aguarda el resultado.

 Hay un total de 56 vecinos AISLADOS PREVENTIVAMENTE:
- 10 son contactos estrechos del primer caso positivo,
- 6 son contactos estrechos del médico que resultó positivo en Dolores, y es el segundo caso de nuestro distrito,
- 17 son contactos del tercer caso confirmado,
- 1 es contacto del nuevo caso positivo,
- 1 es contacto de un médico de Chascomús que fue hisopado,
- 1 es contacto estrecho de un caso del AMBA,
- 19 son contactos estrechos de los 5 casos en estudio,
- 1 persona cumple aislamiento preventivo por viaje en su domicilio, luego de regresar al país y a posteriori a nuestra localidad.

Por otra parte, un hombre que era contacto de un caso de Chascomús, cumplió este lunes los 14 días de aislamiento y recuperó su rutina habitual.

En lo que respecta a los controles de Seguridad, se informa que durante el pasado fin de semana el CPR Lezama demoró a 19 personas que estaban reunidas en un establecimiento rural del distrito, próximo al Canal 18.

Se solicita a la comunidad extremar la responsabilidad frente a la las medidas preventivas:
en primer lugar respetá la distancia social; por ninguna razón salgas sin tapaboca y nariz; higienizá tus manos, los objetos y superficies que tocás habitualmente; ventilá los ambientes; cuidá a los adultos mayores y respetá la normativa vigente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »