3 de agosto de 2020

Reunión de trabajo del equipo de salud con el infectólogo Facundo Argüello

En la tarde del viernes el intendente municipal Arnaldo Harispe y el Secretario de Salud David Oyhenart recibieron en Lezama al Dr. Facundo Argüello, médico infectólogo del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la tarde del viernes el intendente municipal Arnaldo Harispe y el Secretario de Salud David Oyhenart recibieron en Lezama al Dr. Facundo Argüello, médico infectólogo del Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabaja asesorando a municipios de la zona, entre ellos Ranchos. El especialista llegó invitado por los componentes de la Comisión de Salud del municipio en el marco de la contingencia por Covid-19 que nos atraviesa como sociedad a nivel global.

El encuentro tuvo lugar en la sala de exposiciones Jorge Luis Borges del Complejo Cultural Gral. San Martín y contó con la presencia de jefe comunal, miembros del gabinete y alrededor de 15 integrantes del sistema de salud local. El especialista disertó acerca del cuadro de situación epidemiológica actual e hizo especial hincapié en las formas de contagio y el modo en que los equipos del área trabajan al respecto. Hubo consultas específicas y un ida y vuelta referido a la evolución del virus, la particularidad de los pacientes y la importancia de las entrevistas que logran armar el grupo de contactos estrechos aislados por cada caso.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »