30 de julio de 2020

Coronavirus: Hay un nuevo grupo de vecinos aislados en relación a un médico que fue hisopado

Lezama registra un caso confirmado de Covid-19, de un paciente que en la actualidad recibe asistencia médica en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas por una fractura. Se espera el resultado de la muestra del caso en estudio, correspondiente a una mujer de 25 años cuyos síntomas activaron el protocolo en la noche del lunes.

El Equipo Médico local informa que nuestro distrito registra un caso confirmado de Covid-19, de un paciente que en la actualidad recibe asistencia médica en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas por una fractura.

Se espera el resultado de la muestra del caso en estudio, correspondiente a una mujer de 25 años cuyos síntomas activaron el protocolo en la noche del lunes.

Hay un total de 20 vecinos aislados preventivamente:
5 son contactos estrechos de un médico de Dolores que fue hisopado y había atendido el lunes en nuestra localidad,
1 es contacto estrecho de la mujer cuyo caso permanece “en estudio”,
10 son contactos estrechos del único caso positivo de coronavirus,
1 es contacto de un médico de Chascomús que fue hisopado,
1 es trabajador esencial vinculado a un caso de otra localidad,
1 es contacto estrecho de un caso del AMBA,
1 es contacto de un caso de Chascomús.

En el día de la fecha una trabajadora esencial, vinculada a un caso de otra localidad, cumplió sus 14 días de aislamiento y recuperó su rutina habitual.

Se recuerda que todos los pacientes que, durante el cumplimiento del aislamiento preventivo, solicitaron algún tipo de asistencia han sido atendidos por Desarrollo Social y Atención Primaria de la Salud, en coordinación con distintas áreas del municipio. Esta atención, fundamental para alguien que de un momento a otro ve alterada su cotidianidad, se continúa prestando a cada vecino que preventivamente debe cumplir los 14 días de aislamiento indicado, con el objetivo de acompañar y hacer más llevadera esta circunstancia.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »