8 de julio de 2020

Confirma un parte de prensa que el foco de Dolores se generó a partir de dos pastores evangélicos

El comunicado oficial publicado esta mañana indicó que los religiosos realizaron reuniones en Dolores como y en Sevigné, donde hoy se están haciendo más hisopados a personas con síntomas. Hay 37 casos confirmados y otros 14 en estudio.

El foco de 37 contagiados de Covid-19 en Dolores vino de la mano de la religión, según indicó la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

El parte oficial  afirma que, de acuerdo con el estudio epidemiológico que se viene realizando, los primeros en enfermarse fueron dos pastores de la Iglesia “La Voz de la Misericordia” que habían estado cumpliendo su tarea pastoral visitando domicilios tanto en Dolores como en Sevigné, la otra localidad del partido.

Los casos que se fueron confirmando estaban vinculados al grupo familiar y de amistades de la primera paciente, lo que hizo suponer que se trataba de un mismo foco. En las últimas horas se conocieron los resultados de las pruebas de anticuerpos realizadas a los dos pastores que dieron positivo y a partir de allí, dice el parte oficial, “se ha llegado a la conclusión de que el foco de Covid-19 en nuestra ciudad comienza antes de la fecha del primer caso detectado, por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal y que pertenece a ese culto”.

La información municipal indica que “se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tienen síntomas compatibles con Covid-19”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »