6 de julio de 2020

Otros abrazos

Personal del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano propuso la instalación de un implemento que permite el contacto de residentes del Sector Crónico y Hogar San Miguel con aquellos que los visitan.

La contingencia por coronavirus nos ha exigido, a nivel personal e institucional, repensar rutinas para poner en práctica las medidas de cuidado preventivo. El contacto con el otro, fundamental para lo afectivo en cada persona ha sido, sin dudas, uno de los hábitos más difíciles de combinar con esos cuidados.

Fue así que personal del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano propuso la instalación de un implemento que permite el contacto de residentes del Sector Crónico y Hogar San Miguel con aquellos que los visitan. La iniciativa surge de Graciela y Gaby del Servicio Social del hospital con el acompañamiento del personal de Sala y Mantenimiento, quienes tuvieron a cargo el armado en el espacio elegido.

Este dispositivo, que bautizaron "El Abrazo", permite a los familiares y amigos de los residentes establecer contacto, poder abrazarse y de esta forma sostener el vínculo afectivo, manteniendo las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »