19 de junio de 2020

Lezama recibió 3,5 millones de pesos de la provincia en carácter de aporte no reintegrable

El intendente municipal de Lezama Arnaldo Harispe firmó ayer jueves 18 un convenio de asistencia financiera con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

El intendente municipal de Lezama. Agrim. Arnaldo Harispe firmó el jueves un convenio de asistencia financiera con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, en el que se formalizó la entrega de un aporte de parte del gobierno que encabeza Axel Kicillof. Lezama recibió 3,5 millones de pesos en carácter de aporte no reintegrable, en el marco de una asistencia de la provincia a los municipios para paliar y atender la emergencia sanitaria y socioeconómica que atraviesan las comunas.

 

La firma del convenio se llevó a cabo durante una reunión de dos horas, por teleconferencia, en la que el gobernador Axel Kicillof escuchó la palabra de cada uno de los intendentes acerca de la situación epidemiológica de cada municipio a la fecha y luego se hizo la firma del convenio. Además de los intendentes de la Quinta Sección Electoral participaron de la reunión el ministro Pablo López, la ministra de gobierno Teresa García y el jefe de gabinete Carlos Bianco.

“Fue una reunión muy positiva en la que destaco el trabajo en conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que a su vez recibe esta ayuda financiera del gobierno nacional y la distribuye en los municipio -por coeficientes- en forma equitativa de acuerdo a la coparticipación de cada uno. Creo que es lo justo, la provincia ha tenido la consideración de repartir esos fondos a todos los distritos por igual sin distinción de signo político”, describió Lalo.

La ayuda que recibió la quinta sección en su conjunto es de 370 millones de pesos, dentro de una total de 3000 millones que la provincia dispuso para los 135 municipios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »