Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:20 - Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? /

  • 22.8º

12 de junio de 2020

Lezama conmemora el Día Mundial del Albinismo

El sábado 13 de junio nos sumamos con un detalle de color blanco en el frente de nuestras casas e incorporamos esta fecha a través de la familia de Berta, la primera lezamense albina.

El 18 de diciembre de 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a través de una resolución que cada 13 de junio, a partir de 2015, se celebre el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

 

El albinismo es un trastorno raro, no contagioso, hereditario y congénito. Se da en ambos sexos, es independiente del origen étnico, y aparece en todos los países del mundo. Se caracteriza por la ausencia de pigmentación (melanina) en la piel, el cabello y los ojos, lo que causa sensibilidad al sol y a la luz intensa. No hay tratamientos para suplir la falta de melanina por lo que las personas albinas deben recibir cuidados especiales frente a –por ej.- la luz solar.

 “Nuestra intención como familia de Berta es hacer visible está condición no muy común en Lezama, por ser la primera! Berta es albina y es maravilloso, porque ser distinto es hermoso! Nosotros nos damos baños de luna, sí…de la luna como el color del pelo de Berta. Ya que el sol no les hace bien a su piel y no les permite abrir bien sus ojos” cuentan sus papás.

La pequeña Berta es la primera persona con albinismo de Lezama y es por eso que este 13 de junio el municipio invita a la comunidad a adornar las casas con un detalle de color blanco. Pueden ser globos, cintas, moños o cualquier otro detalle. Están todos invitados a sumarse al #DíaDelAlbinismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!