Jueves 16 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 16 de Enero de 2025 y son las 17:58 - Se suspendieron los eventos del fin de semana / Espacio UATRE / Leo Etchart: Presidente del Lefu / A buen ritmo avanza la obra de ampliación de la EP N° 11 / La columna del Dr. Celeste / Exitosa primera noche de peatonal y música de la temporada / Peligro de Incendio / Gestiones por viviendas / Torneo Amistad: Deportivo Chascomús resultó campeón / Espacio ANSES / La primera radio de Lezama / Cambios en el sistema de recolección de residuos / Gestiones por la continuidad de las obras de vivienda / Hablemos de Yoga... / El lunes 13 de enero habrá misa en el Paraje ?El Destino? / Hasta el 31 de marzo hay tiempo para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo / Amalia Solanet - Psicopedagoga / Espacio UATRE / Hasta el 30 de enero está vigente el pago anual con 10 % de descuento / Encuentran una moto /

  • 22.8º

10 de junio de 2020

Lezama entres los municipios que mejor cumplen el aislamiento con un 67%

La compañía tecnológica Retargetly realiza una medición de geolocalización, con sustento en el análisis del GPS de más de dos millones y medio de dispositivos en todo el país, el cual determina el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina.

La compañía tecnológica Retargetly realiza una medición de geolocalización, con sustento en el análisis del GPS de más de dos millones y medio de dispositivos en todo el país, el cual determina el cumplimiento del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina.

Al día la fecha el mapa online muestra un acatamiento del 71% en la provincia de Buenos Aires, tendiendo como comparación el nivel de movimiento de la población antes y después de la cuarentena.

En la medición, se considera «movimiento» si el usuario supera un rango de 150 metros desde el punto reconocido como el hogar.

Si bien estas mediciones no tienen un sustento oficial, sirve como parámetro de visualización del comportamiento de la sociedad ante la pandemia, y el porqué de la respuesta de las autoridades municipales a no avanzar de fase.

En la última conferencia brindada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador bonaerense Axel Kicillof, se anunció una serie de permisos o libertades para aquellos lugares en donde no hay pacientes positivos de Covid-19. Entre los cuales, se encuentra Lezama.

Pese a ello, en nuestro Distrito no hubo grandes novedades como si lo han hecho municipios vecinos. Lezama cumple el aislamiento en un 67%, mientras que el primer lugar lo ocupa Pilar y Tigre con un 84% de acatamiento, según el informe.

Ver Mapa interactivo

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!