10 de junio de 2020

Lezama entres los municipios que mejor cumplen el aislamiento con un 67%

La compañía tecnológica Retargetly realiza una medición de geolocalización, con sustento en el análisis del GPS de más de dos millones y medio de dispositivos en todo el país, el cual determina el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina.

La compañía tecnológica Retargetly realiza una medición de geolocalización, con sustento en el análisis del GPS de más de dos millones y medio de dispositivos en todo el país, el cual determina el cumplimiento del  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Argentina.

Al día la fecha el mapa online muestra un acatamiento del 71% en la provincia de Buenos Aires, tendiendo como comparación el nivel de movimiento de la población antes y después de la cuarentena.

En la medición, se considera «movimiento» si el usuario supera un rango de 150 metros desde el punto reconocido como el hogar.

Si bien estas mediciones no tienen un sustento oficial, sirve como parámetro de visualización del comportamiento de la sociedad ante la pandemia, y el porqué de la respuesta de las autoridades municipales a no avanzar de fase.

En la última conferencia brindada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador bonaerense Axel Kicillof, se anunció una serie de permisos o libertades para aquellos lugares en donde no hay pacientes positivos de Covid-19. Entre los cuales, se encuentra Lezama.

Pese a ello, en nuestro Distrito no hubo grandes novedades como si lo han hecho municipios vecinos. Lezama cumple el aislamiento en un 67%, mientras que el primer lugar lo ocupa Pilar y Tigre con un 84% de acatamiento, según el informe.

Ver Mapa interactivo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »