6 de junio de 2020

Anuncio en redes…

El intendente de Lezama, a través de su facebook, realizó distintos anuncios de su gestión tales como la compra de vehículos, entrega de viviendas y la vuelta del Plan Municipal de Pavimento. También anunció un aumento del 10 % para los empleados municipales. El Sindicato de Trabajadores Municipales se mostró disconforme: “Quien puede hoy en día vivir con un básico de $13.292,55 + el 10%.”, manifestaron desde el gremio.

En la mañana de este sábado Harispe aprovechó su facebook para hacer distintos anuncios como por ejemplo la  adquisición de nuevos vehículos y maquinarias: “Hemos acordado la compra de un nuevo vehículo para el Municipio. Se trata de un utilitario 0 kilómetro que será de uso exclusivo para el área de Desarrollo Social. En el día de ayer –viernes 5- se abonó la respectiva seña y estamos satisfechos de esta adquisición que se suma al parque automotor del municipio.
Pero además estamos gestionando la compra por Leasing de una moderna compactadora para la recolección de residuos, con sus correspondientes contenedores, para mejorar el servicio de recolección de residuos en la ciudad.”

El mandatario también hizo referencia a los edificios escolares que se están construyendo: “Hemos gestionado un nuevo desembolso que supera los 5 millones de pesos, para la imponente obra del nuevo Jardín de Infantes Nº 901. Y se prevé en el corto plazo la finalización de la magnífica obra de la Escuela Secundaria del paraje El Destino. En los próximos días se realizará la construcción del playón deportivo y las terminaciones del edificio de 500 metros cuadrados de superficie cubierta”, escribió Harispe.

La construcción de viviendas también fueron parte de los anuncios del intendente de Lezama: “Continuamos construyendo y entregando viviendas con recursos municipales. Estamos terminando 4 viviendas en el barrio El Tero, que se entregarán en el corto plazo. Para terminar el barrio de 24 unidades, solo restará entregar 4 casas a sus beneficiarios: 2 ya se encuentran techadas y con revoques y las restantes cuentan con la plataforma y se comenzará a levantar mamposterías.”

Y por último, Harispe se refirió a la vuelta de la pavimentación de calles: “La semana entrante retomaremos el plan municipal de pavimento de hormigón. Comenzaremos el desmonte de suelo natural y el correspondiente reemplazo por suelo seleccionado de las calles Hernández y Clara Laborde, con maquinaria del Municipio.
Ante el avance de la obra del nuevo Jardín de Infantes, queremos inaugurarlo rodeado por calles pavimentadas. Estas 2 nuevas calles, son las número 46 y 47 de nuestra gestión, y significa progreso y mejor calidad de vida para toda nuestra comunidad.”

Aumento a empleados municipales en los sueldos de junio. La medida impactará positivamente sobre los Aguinaldos.

En un posteo anterior, el intendente local se refirió a un aumento de haberes de 10% para los trabajadores el municipio.

“Quiero comunicarles que el próximo miércoles 17 de Junio, los empleados municipales tendrán acreditado en sus cuentas bancarias el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo). En tanto que el martes 30 la totalidad de los empleados municipales percibirá sus haberes correspondientes a Junio, con un aumento del 10 %, que se verá reflejado además en los montos a percibir en el SAC.
Este aumento que se aplica sobre el básico representa -además- una mejora para los agentes jubilados de nuestro municipio y se refleja en horas extras y aguinaldos.
Sabemos que la situación es compleja y que la economía municipal ha sido golpeada por la pandemia, pero no debemos resignarnos, hay que seguir trabajando juntos y entre todos tirar hacia adelante, porque esa es la manera que tenemos de recuperarnos y de seguir construyendo un Lezama siempre en progreso.
Sabemos del esfuerzo diario de los agentes municipales, así como también somos conscientes de que la situación general es muy delicada, en particular el tema laboral.”

La noticia no le cayó bien a la representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lezama, Laura Vilalón, quién se expresó en sus redes sociales. “Señor intendente municipal, vergüenza da ver cómo seguimos siendo parte de una indigencia a la cual nos tienen atrapado un sistema que día a día nos denigra más como agentes municipales yo quisiera saber si alguno de ustedes pueden vivir con este miserable sueldo que solo pisotea nuestra dignidad. “Quien puede hoy en día vivir con un básico de de $13.292,55 + el 10%. A pero no te olvides de dar las gracias”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »