Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 04:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de junio de 2020

Confirmaron la condena a Mauro Matos por “homicidio culposo”

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena por homicidio culposo agravado que en 2019 había recibido el castellense Mauro Matos. El delantero que jugara en el Lefu, participó en 2016 de un accidente de tránsito en la ciudad santafesina en el que murió un motociclista, por lo que recibió la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena por homicidio culposo agravado que en 2019 había recibido el castellense Mauro Matos. El delantero participó en 2016 de un accidente de tránsito en la ciudad santafesina en el que murió un motociclista, por lo que recibió la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.

Esta condena había sido determinada en noviembre del año pasado, pero el abogado del goleador apeló la medida. En segunda instancia se revisó el fallo y se lo confirmó, con idéntica carátula y pena.

Al ser condicional, el castellense no tiene que ir a prisión, pero debe limitarse a cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal. En caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva. Además, Mauro recibió cinco años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.

El hecho por el cual Matos, que tuvo su paso por clubes de la LChF como Deportivo, Atlético Chascomús, LeFu Club y El Indio, fue acusado de homicidio se registró el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra, atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando transitaba en su Honda CBX 250 sin portar el casco de protección. En aquel entonces, Mauro jugaba en Newell's.

Matos, de pasado en San Lorenzo y Newell's entre otros clubes, había jugado la última temporada en Barracas Central, que hasta la suspensión del fútbol por la pandemia peleaba por la permanencia en la Primera Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »