Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno /

  • 22.8º

5 de junio de 2020

Confirmaron la condena a Mauro Matos por “homicidio culposo”

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena por homicidio culposo agravado que en 2019 había recibido el castellense Mauro Matos. El delantero que jugara en el Lefu, participó en 2016 de un accidente de tránsito en la ciudad santafesina en el que murió un motociclista, por lo que recibió la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.

La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena por homicidio culposo agravado que en 2019 había recibido el castellense Mauro Matos. El delantero participó en 2016 de un accidente de tránsito en la ciudad santafesina en el que murió un motociclista, por lo que recibió la pena de dos años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.

Esta condena había sido determinada en noviembre del año pasado, pero el abogado del goleador apeló la medida. En segunda instancia se revisó el fallo y se lo confirmó, con idéntica carátula y pena.

Al ser condicional, el castellense no tiene que ir a prisión, pero debe limitarse a cumplir ciertas reglas establecidas por el tribunal. En caso de cometer otro ilícito, ahí sí se podría aplicar la prisión efectiva. Además, Mauro recibió cinco años de inhabilitación para conducir por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor”.

El hecho por el cual Matos, que tuvo su paso por clubes de la LChF como Deportivo, Atlético Chascomús, LeFu Club y El Indio, fue acusado de homicidio se registró el 8 de agosto de 2016, cuando el futbolista estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newberry al 7700 de Rosario y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

Al realizar esa maniobra, atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos, quien falleció como consecuencia del golpe cuando transitaba en su Honda CBX 250 sin portar el casco de protección. En aquel entonces, Mauro jugaba en Newell's.

Matos, de pasado en San Lorenzo y Newell's entre otros clubes, había jugado la última temporada en Barracas Central, que hasta la suspensión del fútbol por la pandemia peleaba por la permanencia en la Primera Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!