Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 19:22 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de junio de 2020

Provincia: ¿De qué se trata el sistema de fases?

Anoche. en el encuentro con la prensa que encabezó el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof detalló cómo seguirá la situación para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Kicillof aseguró que la provincia de Buenos Aires pasará a un sistema de fases que permitirá a los intendentes adoptar determinadas decisiones hasta llegar, en el mejor de los casos a la fase 5 donde se habilitarán "prácticamente todas las actividades". 

Kicillof marcó que en los últimos 15 días los casos diarios se triplicaron y destacó que el crecimiento es "muy desigual" entre la mayor parte del país y la provincia de Buenos Aires y CABA. 

"Así como hay realidades distintas hacia el interior del país, también hay realidades muy distintas en el interior de la Provincia y el conurbano", planteó el gobernador. 

Para llegar a esa fase final los municipios deberán pasar 21 días sin que haya contagios. "¿Saben cuántos municipios están en esa situación? 61 de los 135 municipios", explicó Kicillof.

En ese marco, el gobernador planteó que este sistema de fases se planificó para facilitar la toma de decisiones y habilitar "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Luego, el gobernador detalló el caso ocurrido en la ciudad de Necochea, donde hubo 60 días sin casos positivos hasta que una persona que se atendió en la ciudad de Buenos Aires contrajo el virus. 

"Hoy hay 28 casos y casi 400 personas aisladas", sostuvo el gobernador. Y remarcó que el propio intendente de la ciudad, Arturo Rojas, le confirmó que nació un bebé infectado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!