Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 15:48 - Roban dos motos el mismo día / Formula Nacional / Comienza el Clausura de la Liga / Cultura y Turismo / Licitaciones del Consejo Escolar / Elecciones 2025 / Arreglos en la plaza principal de Lezama / Espacio Político / Ya podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Arreglos en la plaza de la autonomía / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Luján 2025 / Presentación del libro ?Volver a Mí, donde nacen los milagros? / Comienzan las capacitaciones presenciales para autoridades de mesa en los 135 municipios de la Provincia / Se conoció el fixture del torneo apertura / Con una colorida jornada se festejó el Día de las Infancias / Juegos Bonaerenses / El día que Lezama se reveló / Todos por La Parroquia / Homenaje al Padre de la Patria /

  • 22.8º

5 de junio de 2020

Provincia: ¿De qués e trata el sistema de fases?

Anoche. en el encuentro con la prensa que encabezó el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof detalló cómo seguirá la situación para la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Kicillof aseguró que la provincia de Buenos Aires pasará a un sistema de fases que permitirá a los intendentes adoptar determinadas decisiones hasta llegar, en el mejor de los casos a la fase 5 donde se habilitarán "prácticamente todas las actividades". 

Kicillof marcó que en los últimos 15 días los casos diarios se triplicaron y destacó que el crecimiento es "muy desigual" entre la mayor parte del país y la provincia de Buenos Aires y CABA. 

"Así como hay realidades distintas hacia el interior del país, también hay realidades muy distintas en el interior de la Provincia y el conurbano", planteó el gobernador. 

Para llegar a esa fase final los municipios deberán pasar 21 días sin que haya contagios. "¿Saben cuántos municipios están en esa situación? 61 de los 135 municipios", explicó Kicillof.

En ese marco, el gobernador planteó que este sistema de fases se planificó para facilitar la toma de decisiones y habilitar "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Luego, el gobernador detalló el caso ocurrido en la ciudad de Necochea, donde hubo 60 días sin casos positivos hasta que una persona que se atendió en la ciudad de Buenos Aires contrajo el virus. 

"Hoy hay 28 casos y casi 400 personas aisladas", sostuvo el gobernador. Y remarcó que el propio intendente de la ciudad, Arturo Rojas, le confirmó que nació un bebé infectado. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!