26 de mayo de 2020

Debemos garantizar el distanciamiento social como barrera a la propagación del virus

El Equipo de Salud local destaca la importancia de seguir las indicaciones y protocolos. “En todos los escenarios posibles, junto al tapaboca, son nuestros aliados contra el Covid-19”, mencionan.

El distanciamiento social es poder mantener un espacio entre personas cuando se está fuera de la casa. Mantener una distancia de al menos un metro y medio cuando estamos en sitios públicos ya sea dentro o fuera de un edificio. Implica no reunirse en grupos, alejarse de lugares concurridos y evitar aglomeraciones de cualquier tipo.

Mantener el espacio entre personas es una de las mejores herramientas que tenemos para evitar estar expuestos al virus y desacelerar su propagación a nivel local, nacional y mundial. Dado que las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas, es importante mantenerse alejado de otros aunque no tengan síntomas.

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL EL DISTANCIAMIENTO?

  • El COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano por un período prolongado.
  • La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones.
  • Estudios recientes indican que las personas que están infectadas pero no tienen síntoma juegan un rol importante en la propagación del COVID-19.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »