6 de mayo de 2020

La nueva escuela secundaria de “El Destino”

“El edificio propio de la institución está prácticamente terminado”, confirmó el intendente Harispe luego de apreciar el avance de obra.

El intendente Harispe visitó la nueva sede del Anexo 3011 de la Escuela Secundaria 1, que se construye en el paraje El Destino y está en sus últimos detalles de obra. “Este gran edificio, que albergará al nivel secundario de la institución, ya está prácticamente terminado, y se están llevando a cabo obras complementarias como el playón deportivo que está ubicado entre el edificio existente y las nuevas instalaciones”, destacó el jefe comunal, que llegó hasta la comunidad rural acompañado por miembros del gabinete y autoridades de educación.

Al igual que el nuevo jardín 901, la escuela secundaria de El Destino también está en su etapa final de obra, y la empresa Avistar SRL se encuentra llevando a cabo terminaciones en la parte exterior del edificio.

“Estamos gestionando ante tesorería de la provincia la posibilidad de agilizar los pagos, debido a que hay una demora en la cancelación de algunos certificados, esto ya lo hemos hablado con la empresa desde municipio”, explicó Harispe. “Si bien esta obra se hizo con recursos nacionales del PROMER, la licitaron se realizó desde Provincia”.

Este amplio edificio fue solicitado y gestionado por el municipio y el Consejo Escolar local para responder a un pedido de la comunidad educativa del paraje. En el edificio existente funcionan tres niveles educativos y, si bien se han ampliado los espacios, es fundamental que cada institución cuente con sus dependencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »