Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses /

  • 22.8º

23 de abril de 2020

¿Es tiempo del torneo virtual de la Liga Chascomunense?

En tiempo de aislamiento ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los eSports siguen ganando lugar y, en tal sentido, "El Suplente" desde su sitio web plantea: ¿no es momento, por ejemplo, del torneo virtual de la Liga Chascomunense de Fútbol?

Sabiendo que el parate viene para largo, e incluso que hasta sería complicado que se juegue la LCHF en la presente temporada, la competencia electrónica sería una variante válida para mantener conectados a las instituciones liguistas afiliadas.
Con antecedente reales de fútbol (los propios clubes de primera de AFA animan un campeonato virtual paralelo al habitual, al igual que sucede en otros países) y otros deportes (automovilismo, básquet y hasta náutica), la Liga Chascomunense tranquilamente podría implementar su competencia virtual, que en un futuro sería un complemento de lo que hoy brilla por su ausencia.
Por ejemplo, Atlético Chascomús ya viene compitiendo hace tiempo en la plataforma IESA Global (http://iesa-global.com/pro/index.php) y uno de los animadores albirrojos, Pibi Plache, le comentó a EL SUPLENTE al respecto: “En esa página es el torneo a nivel nacional de play. En Primera están los equipos reales de cada club y así sucesivamente. Ahora estamos en Tercera, y entre semana se juega Copa Argentina”.
Seguidamente, el delantero del Aguacero añadió: “La experiencia nuestra es buenísima. La verdad es que te encontrás con enfermitos de la Play que se la pasan horas y horas jugando. Nosotros arrancamos en Cuarta, ascendimos y ahora jugamos en Tercera. Es un tornero largo, con el campeón que asciende, y segundo y tercero juegan un reducido”.
Luego, ante la consulta de EL SUPLENTE sobre la posibilidad de armar el torneo liguista virtual, Pibi informó: “La Liga Chascomunense no es difícil de armar y el formato final, lo podríamos definir cuando sepamos los equipos que se sumen. Lo ideal sería hacer una liguilla con los 25 equipos afiliados, como para no dejar de jugar nunca, y luego hacer play off, para volver a enfrentarse y que sea entretenido”.
Ante los requerimientos para poder jugar, Plache detalló: “Primero que nada todos tendrían que tener la Play 4 y FIFA 20. La modalidad se llama CLUBES PRO, y el equipo lo crea un administrador, el cual elige camiseta, estadio, nombre y demás. Lo interesante es que cada jugador maneja un muñeco, y lo ideal sería un mínimo de 8 jugadores para que los partidos sean parejos. El muñeco que te da la Play tiene una media de 82/83 (ejemplo Messi tiene 92) y cada persona que lo maneje lo hará crecer por medio de partidos jugados”.
Profundizando un poco más, el jugador de Atlético Chascomús agregó: “Hay que tener en cuenta que hay 20 o 30 equipos por categoría. Ojalá se prendan todos los clubes liguistas. Sería bueno que cada uno tenga su equipo oficial y haya uno representando a cada equipo real. Es importante entender que hasta se pueden ver en vivo los partidos. Nosotros por ejemplo tenemos Twitter y YouTube, que es obligatorio para poder transmitir. Caso contrario, los cruces quedan para verlos en la página como reporte”.
Finalmente, Pibi Plache remarcó: “El armado del torneo virtual liguista no tiene un costo y no demoraríamos demasiado en hacerlo, solo unos días, siempre sabiendo la cantidad de equipos que participarán. Habría que organizarse para ello, por ejemplo a través de un grupo de Whatsapp con los responsables de cada club, para pasar todas las indicaciones por ahí. Hasta incluso estaría bueno buscar sponsoreo que acompañe la propuesta”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!