Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:55 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

13 de abril de 2020

ARBA posterga vencimientos de planes de pago

Ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban hoy. Los de mayo, en tanto, se reprogramaron para julio y así sucesivamente con el resto.

Ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió prorrogar hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban hoy. Los de mayo, en tanto, se reprogramaron para julio y así sucesivamente con el resto.

Cristian Girarddirector de ARBA, afirmó que “esta medida busca aportar una solución para pymes, microempresas, autónomos y contribuyentes de distintos sectores que deban pagar  cuotas o anticipos correspondientes a planes de regularización vigentes, tanto prejudiciales como judiciales”.

Corrimos 60 días los vencimientos para brindar mayores facilidades de pago a 200.000 contribuyentes, que así tendrán más plazo para poder cumplir con su plan. La postergación representa para el fisco bonaerense un esfuerzo superior a $2.000 millones”, detalló Girard.

 

A partir de la prórroga, las cuotas o anticipos que vencían hoy se reprogramaron para junio, las de mayo para julio y, de forma análoga, las restantes. Del mismo modo, para los nuevos planes que se suscriban desde ahora y hasta el 31 de mayo, el anticipo o primera cuota recién vencerá el 10 de junio.

Girard sostuvo que “con la postergación de vencimientos impositivos tratamos de acompañar a las y los bonaerenses que están teniendo dificultades para generar ingresos durante el período de aislamiento. Vivimos una situación delicada y debemos hacer un equilibrio entre contar con los recursos públicos necesarios para enfrentar la situación sanitaria y, a la vez, entender y ayudar a quienes no pueden cumplir con sus obligaciones tributarias”.

La prórroga de cuotas y anticipos de planes de pago se suma a otras medidas de alivio, como la suspensión de embargos a deudores y la reprogramación de vencimientos de Ingresos Brutos e Inmobiliario. Con todas esas acciones puestas en marcha en las últimas semanas, la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!