11 de abril de 2020

Bono de Anses: ¿cómo hay que reclamar si rechazaron el pedido de cobrar los $10.000?

De los más de 11 millones de personas que solicitaron el subsidio la mayoría va a ser rechazada. Sin embargo, también está la posibilidad de que la solicitud quede en análisis. El organismo dice que el sábado tendrá los datos definitivos para informar quiénes cobran y quiénes no

La Anses trabaja en estos días en el cruce de datos para determinar quiénes entre las más de 11 millones de personas que se preinscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tienen el derecho a percibirlo a mediados de este mes. Dado que, según las estimaciones originales, había alrededor de 3,6 millones de personas en condiciones de cobrar el bono creado para paliar la situación de personas afectadas por el parate económico que generan las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus COVID-19, la mayor parte de los interesados saldrán rechazados. Pero, de todas formas puede haber errores y por eso está contemplada una instancia de reclamo.

En el caso de que la solicitud haya sido rechazada por incumplir ciertos requisitos o como resultado del entrecruzamiento de datos, la página del organismo previsional permite conocer los motivos por los cuales el trámite fue rechazado e, incluso, iniciar un reclamo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »