Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 18:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de abril de 2020

¿Cómo van a funcionar los bancos la semana que viene?

Las sucursales bancarias de todo el país abrirán sus puertas la semana próxima para el público en general y con horario extendido, pero solo lo harán para determinadas operaciones y con ciertos requisitos previos.

La medida fue dispuesta el lunes pasado por el Banco Central, y la entidad brindó este miércoles detalles sobre cómo funcionarán las sucursales.

En primer lugar, se aclaró que las ventanillas para pagos y cobros permanecerán cerradas, y únicamente quedarán habilitadas aquellas destinadas a los jubilados y pensionados. No obstante, el BCRA aclaró a los pasivos que averigüen primero a través de la Anses el cronograma.

Además, la entidad ordenó ampliar en dos horas el horario de atención, por lo que en la provincia de Buenos Aires las sucursales abrirán entre las 10 y las 17 horas. Por otro lado, se dejó en claro que solo se atenderá a las personas que haya obtenido desde este miércoles un turno previo a través de las terminales web que cada banco tiene a disposición de sus clientes. Sin ello no se les permitirá el ingreso.

¿Qué trámites se podrán realizar?

El Central aclaró que se atenderán “diferentes operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas”.

Entre ellas figuran la apertura de una cuenta bancaria, la gestión de un préstamo, presentación de documentación, cajas de seguridad y hacer gestiones vinculadas con las cuentas. En cambio, no se harán ni se recibirán pagos de ningún tipo.

Finalmente, luego del caos generado la semana pasada en la reapertura de las sucursales, se aclaró que los jubilados y pensionados “podrán operar por ventanilla, exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, pero “sólo los días que indica el calendario de la Anses”.

¿Cómo sacar un turno?

La atención se realizará según la finalización del número de documento o del CUIT, en caso de las empresas:

Lunes 13: terminación en 0 y 1.

Martes 14: terminación en 2 y 3.

Miércoles 15: terminación en 4 y 5.

Jueves 16: terminación en 6 y 7.

Viernes 17: terminación en 8 y 9.

El turno puede sacarse desde este miércoles a través de la página web de cada banco. “Solamente podrás ir al banco si contás con un turno previo”, remarcó el BCRA.

El comprobante “servirá como permiso de circulación y se te solicitará para ingresar al banco”. Sin ese papel no se podrá realizar ningún tipo de trámite, se aclaró. (DIB)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!