7 de abril de 2020

Coronavirus: Lezama continúa sin casos sospechosos ni confirmados

Hoy y cada día el pedido es el mismo: Quedate en tu casa, minimizá la circulación por la ciudad, respetá el aislamiento social y extremá las medidas de higiene.

Nuestro estado de situación frente a la propagación del coronavirus, la pandemia que tiene en vilo y aislamiento al mundo entero, es similar al de ayer, según la Secretaría de Salud de la comuna. Sólo queda una persona en observación médica mientras se cumplen los 14 días posteriores a su regreso al país.

De todas maneras, a medida que disminuye el número de ciudadanos que realizan la cuarentena preventiva por viaje, aumenta el de lezamenses que no respetan el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Estas personas quizá conociendo o no las consecuencias de su accionar, están incurriendo en una falta grave que tiene, como sanción, penas de 15 días a dos años de prisión.

La gravedad de estos casos está dada por la exposición al contagio y propagación que cada persona posibilita cuando circula, exponiendo a su entorno al virus y – en el peor de los casos- a una muerte evitable, como ya hemos visto en los medios de prensa nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »