22.8°C
Despejado
2 de abril de 2020
El área de Zoonosis y Bromatología informa que continúa desarrollando fumigaciones contra el mosquito, en diferentes zonas de la ciudad, y en conjunto con Inspectoría Municipal.
El viernes se realizó en el Barrio El Tero y todo el perímetro urbano del resto de la ciudad, haciendo mayor hincapié en el canal paralelo a la ruta. En la jornada del pasado martes se fumigó toda la cuadrícula del casco urbano céntrico, incluyendo plazas y espacios verdes.
Los profesionales del área municipal confirmaron que esta tarea preventiva ante el dengue continuará en los días siguientes por los espacios que restan.
A estas acciones es importante que cada vecino agregue otras que tienen lugar en cada domicilio:
Descacharrar los fondos, mantener corto el pasto, cambiar diariamente el agua de los animales, clorar el agua de las piletas, dar vuelta cualquier recipiente que pueda acumular líquido.
El mosquito Aedes Aegypti –transmisor de la enfermedad- solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca. Recordemos que sin mosquito no hay dengue, por eso el fuerte de la prevención debe ser evitar que se multiplique.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214