Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:26 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

2 de abril de 2020

El municipio continúa con las medidas preventivas contra el dengue

El área de Zoonosis y Bromatología informa que continúa desarrollando fumigaciones contra el mosquito, en diferentes zonas de la ciudad, y en conjunto con Inspectoría Municipal.

El viernes se realizó en el Barrio El Tero y todo el perímetro urbano del resto de la ciudad, haciendo mayor hincapié en el canal paralelo a la ruta. En la jornada del pasado martes se fumigó toda la cuadrícula del casco urbano céntrico, incluyendo plazas y espacios verdes.

Los profesionales del área municipal confirmaron que esta tarea preventiva ante el dengue continuará en los días siguientes por los espacios que restan.

A estas acciones es importante que cada vecino agregue otras que tienen lugar en cada domicilio:

Descacharrar los fondos, mantener corto el pasto, cambiar diariamente el agua de los animales, clorar el agua de las piletas, dar vuelta cualquier recipiente que pueda acumular líquido.

El mosquito Aedes Aegypti –transmisor de la enfermedad- solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca. Recordemos que sin mosquito no hay dengue, por eso el fuerte de la prevención debe ser evitar que se multiplique.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!