Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 18:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de abril de 2020

El municipio continúa con las medidas preventivas contra el dengue

El área de Zoonosis y Bromatología informa que continúa desarrollando fumigaciones contra el mosquito, en diferentes zonas de la ciudad, y en conjunto con Inspectoría Municipal.

El viernes se realizó en el Barrio El Tero y todo el perímetro urbano del resto de la ciudad, haciendo mayor hincapié en el canal paralelo a la ruta. En la jornada del pasado martes se fumigó toda la cuadrícula del casco urbano céntrico, incluyendo plazas y espacios verdes.

Los profesionales del área municipal confirmaron que esta tarea preventiva ante el dengue continuará en los días siguientes por los espacios que restan.

A estas acciones es importante que cada vecino agregue otras que tienen lugar en cada domicilio:

Descacharrar los fondos, mantener corto el pasto, cambiar diariamente el agua de los animales, clorar el agua de las piletas, dar vuelta cualquier recipiente que pueda acumular líquido.

El mosquito Aedes Aegypti –transmisor de la enfermedad- solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca. Recordemos que sin mosquito no hay dengue, por eso el fuerte de la prevención debe ser evitar que se multiplique.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!