Domingo 16 de Marzo de 2025

Hoy es Domingo 16 de Marzo de 2025 y son las 03:37 - Inicio de clases: Así trabajamos en la puesta a punto de los establecimientos educativos / Avanza la definición de las obras a realizar para la regulación del sistema de Lagunas Encadenadas / Este sábado habrá un encuentro de Futsal / Hoy termina el Papi Fútbol / Confirmaron las fechas de las elecciones legislativas / Apertura de las Sesiones Ordinarias / El Lefu debuta el fin de semana en Belgrano / Espacio UATRE / Primer Parlamento de las Mujeres y Diversidades / Karina Zabaleta Psico - Oncóloga / Casi 2 millones de hectáreas bajo el agua en la Provincia / El Grito en el Desierto Verde / Apertura de Sesiones 2025 / Así se vivió la edición diurna de Lezama Ilumina / Columna sobre Medio Ambiente / Entrevista al nuevo Cura de Lezama / Se jugará este fin de semana la Copa Intercambio de Fustal / Apertura del período 2025 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante / Gran bienvenida en Lezama al Padre Juan Cruz Llosa / Espacio ANSES /

  • 22.8º

2 de abril de 2020

Organismos Educativos y el Municipio garantizan la Continuidad Pedagógica y el Servicio Alimentario para alumnos y alumnas del distrito

El Consejo Escolar de Lezama de manera conjunta y coordinada con Jefatura Distrital han desarrollado diferentes acciones durante los días 19 al 27 de marzo en pos de garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a través de la entrega de Bolsones de alimentos y la distribución de los Cuadernillos de Continuidad pedagógica en formato impreso, planificados por la DGCYE para aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad.

A solicitud de ambos organismos, los Directivos de los establecimientos llevaron a cabo diferentes relevamientos con el propósito de alcanzar a las familias en situación de vulnerabilidad para cubrir las necesidades en este momento de emergencia. A su vez, para fortalecer ese relevamiento se llevó a cabo una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social local para efectuar entrecruzamiento de datos y ampliar el servicio de entrega.

En referencia a la entrega de los bolsones de alimentos y de los cuadernillos, se implementaron diferentes modalidades: en los establecimientos, en el Consejo Escolar y en los domicilios particulares de los/as estudiantes. Es importante, destacar que desde el 19 al 27 de marzo se concretaron dos entregas de bolsones de alimentos, donde en la segunda se amplió significativamente el universo de beneficiarios.

Jefatura Distrital y Consejo Escolar agradecen a los Directivos de las instituciones educativas y al Municipio por colaborar en esta emergencia sanitaria, teniendo como clave estrechar los lazos comunitarios y que de esta situación compleja, salimos todos juntos!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!