Martes 6 de Enero de 2026

Hoy es Martes 6 de Enero de 2026 y son las 18:37 - Festejos de Fin de Año / Lezamenses por el Mundo 3 / Lezamenses por el Mundo 2 / Lezamenses por el mundo / ¿Cómo cuidar a los animales los días de mucho calor? / Accidente Fatal / El 2 de enero comienza la Escuela Abierta en Verano / ¿Qué municipios publican sus datos fiscales y presupuestarios? / Marita Flores deja su cargo en el área de Obras / Acto central a 16 años del reconocimiento de Lezama como el Municipio 135 de la Provincia / Está abierta la inscripción para el taller ?Movilizarte? / La recolección de residuos en el feriado de Año Nuevo / Último día de Harispe como intendente / Atlético Chascomús campeón / Dolores se prepara para el Carnaval del Sol 2026 / Festejos por el Aniversario / Entrevista a Carlos Firmapaz / Piletas Municipales / Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte /

  • 22.8º

2 de abril de 2020

Organismos Educativos y el Municipio garantizan la Continuidad Pedagógica y el Servicio Alimentario para alumnos y alumnas del distrito

El Consejo Escolar de Lezama de manera conjunta y coordinada con Jefatura Distrital han desarrollado diferentes acciones durante los días 19 al 27 de marzo en pos de garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a través de la entrega de Bolsones de alimentos y la distribución de los Cuadernillos de Continuidad pedagógica en formato impreso, planificados por la DGCYE para aquellos estudiantes que no cuentan con conectividad.

A solicitud de ambos organismos, los Directivos de los establecimientos llevaron a cabo diferentes relevamientos con el propósito de alcanzar a las familias en situación de vulnerabilidad para cubrir las necesidades en este momento de emergencia. A su vez, para fortalecer ese relevamiento se llevó a cabo una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social local para efectuar entrecruzamiento de datos y ampliar el servicio de entrega.

En referencia a la entrega de los bolsones de alimentos y de los cuadernillos, se implementaron diferentes modalidades: en los establecimientos, en el Consejo Escolar y en los domicilios particulares de los/as estudiantes. Es importante, destacar que desde el 19 al 27 de marzo se concretaron dos entregas de bolsones de alimentos, donde en la segunda se amplió significativamente el universo de beneficiarios.

Jefatura Distrital y Consejo Escolar agradecen a los Directivos de las instituciones educativas y al Municipio por colaborar en esta emergencia sanitaria, teniendo como clave estrechar los lazos comunitarios y que de esta situación compleja, salimos todos juntos!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!